Beast In The Field – «The Sacred Above The Sacred Below» (2013)

 

Una de las notas predominantes que suele marcar cualquiera de los discos que siempre criticamos en La Habitación 235”, es su auténtica distorsión como amantes, entre otros géneros, del buen stoner. También desde la entrada de “Encounter One”, ese espectacular asalto instrumental hecho este año por los polacos Ampacity, no habíamos asistido a una de las secciones menos tocadas este año: lo instrumental.

Bueno pues se acabo la espera, hoy asistimos a otros de esos capítulos para todos nuestros seguidores, que por encima de todo, rigen dos normas importantes: la distorsión sonora y que son instrumentales.

Reconozco que es la primera que escucho esta banda, y tal como me sedujeron sendos cañonazos como fue el del pasado año el último disco de los belgas Sardonis o cualquiera de los discos de los sludgers Black Cobra, haciendo hincapié sobre todo en ese último trabajo llamado “Invernal”.

¿Por qué nombró a estas dos bandas? Pues porque tienen muchísimo en común con los estadounidenses Beast In The Field. Son una mala bestia que devora el sonido con la mayor pesadez y distorsión musical y al igual que las otras dos bandas que pueden ser perfectamente sus almas gemelas, son un dúo. No hay bajo, tan solo una batería y una guitarra.

Como he dicho antes, nunca había escuchado a esta banda y desde su primer disco “Goat Isle Seance”  que lucieron en 2008 hasta el día de hoy, llevan ya la friolera de 5 trabajos a sus espaldas, siendo este último “The Sacred Above The Sacred Below” su quinto larga duración.

Evidentemente los citados antes Sardonis y Black Cobra se asemejan a un estilo que mezcla el doom y el stoner, pero también a los que le gusten bandas como Acid King o Sunn O))), pueden encontrar una grata sorpresa al escuchar el nuevo trabajo de los norteamericanos.

Estos Beast In The Field son un verdadero rodillo. Un dúo de guitarra y batería de proporciones épicas y que usan alrededor de tres o cuatro amplificadores clásicos, mientras graban en 6 u 8 cabinas al mismo tiempo para dar con ese punto que tienen ellos.

Su argumento se resume en una de esas bandas de stoner/doom que suenan verdaderamente fuertes con bestiales riffs y ese toque psicodélico que entra en juego algunas veces. Son de Michigan y sus inicios se remontan al año 2007, allí fue dónde nació la bestia.

Tras un corto ejercicio de guitarra como es su introducción “Great Watcher Of The Sky”, pasamos a la diversión con “Hollow Horn”, uno de esos soberanos temas que machaca los tímpanos sin la menor piedad y que presentan la factura que dejan estos tíos en su sonido. “Altar Made Of Red Earth” es otro de esos temas dónde contemplamos que los brutales riffs que se adentra en este nuevo trabajo  no dejarán títere con cabeza.

 

“Wakan Tanka” es otro festival de riffs de la vieja escuela del doom más pesado, en una de las canciones más cortas del disco pero igual de gratificante que cualquier otra de este trabajo. El puente que es “The Great Spirit Of Light”, nos da la poca luz que necesitamos para llevarnos hasta “Oncoming Avalanche”, uno de esos cortos pero letales temas.

Las dos últimas canciones de este trabajo las completan la propia “The Sacred Above The Sacred Below” y “Covered By Clouds Eaten By Snakes”. La primera es un verdadero rodillo que contiene uno de los riffs más memorables del disco, respaldado por la brillante percusión que aparece en todo el álbum.

Los espectros fantasmales entran en escena en el último corte que cierra este demonio sonoro. “Covered By Clouds Eaten By Snakes” es dónde la bestia nace, crece y se reproduce. Una de las canciones que tal vez sobresalgan de este disco y que los norteamericanos la dejan para el final y así cerrar de la mejor de las maneras. Aquellos que aún no hayan sido bautizados por estas bestias del riff carnicero, pueden empezar por aquí.

Espectacular gancho que solo puede resumirse por la bestialidad que hay dentro de él y una distorsión que solo podrán soportar los más exigentes. Saw Her Ghost Records nos ha regalado este año uno de los discazos instrumentales que todo adepto del género tiene y debe de escuchar.

Yo no puedo recomendar este disco a cualquiera, ya que muchos por su estilo no lo aceptarán y otros por su sonido no lo soportarán. Pero entre los que no lo aceptan y los que no lo soportan hay una parte de cabrones enfermizos que pueden adorar este “The Sacred Above The Sacred Below” y ponerlo de hilo musical en su casa, subir el volumen y joder la mañana a cualquier vecino mientras tu puedes disfrutar de una buena sesión instrumental en uno de los platos más pesados que puedes ingerir de desayuno. Este disco es arrollador.

 

Beast In The Field – “The Sacred Above The Sacred Below”
Saw Her Ghost Records 2013
Tracklist:
 
1.Great Watcher Of The Sky     
2.Hollow Horn  
3.Altar Made Of Red Earth         
4.Waken Tanka               
5.There Once Were Mountains Of Ice  
6.The Great Spirit Of Light          
7.Oncoming Avalanche
8.The Sacred Above The Sacred Below
9.Covered By Clouds Eaten By Snakes

 

Facebook ->  https://www.facebook.com/beastinthefield

 Comprar ->  http://sawherghost.net/sawherghost/
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *