Stone Titan – “Scratch N’ Sniff” (2013)

 

Los amantes de bandas como Eyehategod o Buzzov·en les podra captar la atención sobre manera al nuevo trabajo del power trío norteamericano Stone Titan. Un destructor de grandes proporciones que a base de su estilo abrasivo, rompe como todo lo que encuentra en su camino.

Etiquetar a esta gente como una banda de stoner metal, hasta puede resultar un insulto. La distorsión que emana de este “Scratch N’ Sniff”,  no deja títere con cabeza. Las guitarras suenan tan increíblemente fuertes, que este maldito demonio de disco parecería el experimento enfermizo de unos Electric Wizard de lo más vertiginosos.

Los amantes de la música extrema, encontrarán en este disco como una de las delicias del año. Su sonido es atronador y repetido lo se, como tantas bandas del estilo. La diferencia que tienen estos norteamericanos es que su sonido repetido te suma a su propia demencia musical que te vuelve tan loco como te deja los pelos como escarpia ante un soberano cañonazo metalero sumamente extremo.

Lo sorprendente del disco es que se consigue notar un sonido coherente porque las guitarras están afinadas de lo más bajo. La distorsión es su mayor fuerza y ese aplastamiento continuo de principio a fin, desafía todas las leyes de la física, pero soberbios 30 minutos en su totalidad.

Stone Titan pueden estar contentos de haberse currado uno de los discos más abrasivos y contundentes de este 2013. Escuchar más de esta banda se convierte ahora en un mero capricho para un servidor.

Esa aberración sonora llamada “Alaskan Thunderfuck” bien le podemos poner el título honorífico a la mayor apisonadora de lo que va de año. También podemos quedarnos atónitos ante ese misil metalero inicial llamado “I Wish I Was Fucking Dead”, toda una bestialidad arrolladora que es la mejor carta de bienvenida para este infierno metalero llamado “Scratch N’ Sniff”.

Estos Stone Titan se formaron en Connecticut en el año 2008 y su estilo de música tan asesina,  muy pocas veces escuchada antes, se mueve entre el sludge, doom, hardcore y muchísimo noise. Desde entonces la banda ya tiene en su haber dos EP y un Split. “Scratch N’ Sniff” es su portentoso y ruidoso debut.

Intenta sumar bandas como Eyehategod, Melvins, Buzzoven o incluso Gehenna. Si completamos todo este pack de bandas y su vez le damos un trasfondo del stoner más crudo, entonces el resultado será Stone Titan.

A estos tíos está claro que les importa una mierda si te gusta su música o no,  ni se preocupan en ofender al oyente cuanto te dan un disco que resulta ser toda la pesadez de un camión de 18 ruedas. Todo un asalto a los sentidos en cuanto estén a su paso.

La banda ha creado una malévola bestialidad que simplemente mata con escucharlo. Hacen su música con un propósito demencial. Si hay un disco al que se le pueda calificar de abrumador, arrollador, aplastante o cualquier adjetivo que simplemente acojone, es este nuevo debut de los demenciales Stone Titan. Vaya comienzo!!

 

Stone Titan – Scratch N’ Sniff
Safety Meeting Records 2013
Tracklist:
 
01. I Wish I Was Fucking Dead
02. Groovy Warhead Commander
03. Alaskan Thunderfuck
04. Faul
05. Can ‘O Worms
06. Miles Away From Sober
07. A Brief History Of Overweight Men
08. Scratch ‘N Sniff
 
 
 

Facebook ->  https://www.facebook.com/pages/Stone-Titan/120409951357704

 Bandcamp ->  http://stonetitan.bandcamp.com/album/scratch-n-sniff
 
Comprar ->  http://www.safetymeeting.net/wp2/

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *