Church Of Misery – “Thy Kingdom Scum” (2013)

 

Damos la vuelta al mundo para llegar hasta Japón. Si alguno creía que los sonidos más psicodélicos y las reminiscencias más propias del stoner/doom aquí eran imposibles, déjenme decirles que estaban muy equivocados.

Bandas como Boris, Eternal Elysium y estos Church Of Misery llevan la voz cantante de la música más psicodélica y los sonidos más contundentes y distorsionados en el país nipón.

Después de estas primeras palabras, les puedo decir que tomen asiento y que se preparen para lo que viene encima. Dejen que este nuevo “Thy Kingdom Scum” alimente su psych. El quinto trabajo de los japoneses ya llegó a nuestra habitación.

Dos importantes sellos como son Rise Above Records y Metal Blade respaldan este auténtico cañonazo que rezuma por momentos, ese espíritu impuesto por Fu Manchu en los 90 en aquel glorioso “In Search Of”.

De todas las bandas doom que hay en el panorama, Church Of Misery es una de las más preocupantes. Con los años han glorificado los crímenes de asesinos como Ed Kemper (The Killer Co-ed), Richard Ramirez (The Night Stalker) y Peter Sutcliffe (el Destripador de Yorkshire)

Los fans de estos cuentos mácabros no se sentirán decepcionados cuando escuchen los primeros acordes de “B.T.K. (Dennis Rader)”, la imagen de ese rojo Mustang del 66 cruzado en medio del desierto, es imposible quitarse de la cabeza, Church Of Misery nos da un buen chute de su enorme música para que nos llegue de la manera mas rotunda a la sangre. La batería de Junji Narita explota de rabia ante este gran comienzo… Bind, Torture, Kill!!!

Las maravillosas guitarras y el estruendoso bajo son los protagonistas principales en la letal “Lambs To The Slaughter (Ian Brady/Myra Hindley)”. Es imposible dejar de notar ese calor e intensidad por todo el cuerpo ante un festival de pedaleos y oportunos punteos que animan una fiesta con un solo nombre “Thy Kingdom Scum”.

Las letras de la banda japonesa siempre se han centrado en los temas de asesinos en serie con cierto humor picante impuesto por parte de la banda. Cada canción incluye un asesino en serie y caso diferente. “Thy Kingdom Scum” es una sesión de diapositivas de asesinatos, necrofilia y tortura. Su devastador single “Brother Bishop (Gary Heidnik)” hace mella con su perfecto derechazo sonoro, en el que posiblemente sea uno de los cañonazos stoners del año.

Con “Gardens Cranley (Andrew Dennis Nilsen)” los maravillosos sonidos del bajo te transportarán a la época de finales de los setenta principios de los ochenta. En la época que tuvieron lugar los asesinatos que aquí se nos proponen contar. Casi se puede palpar a esos detectives que curran en las comisarías llenas de humo mientras la luz brilla a través de las sucias ventanas y ver al mismo Andrew Nilsen sentado en su celda como el culpable que nunca se arrepiente de sus crímenes, mientras el aullido de la voz de Hideki Fukasawa nos va contando su historia.

Los riffs más tormentosos que nos podría dejar el ilustre Tony Iommi se mezclan con un fétido grunge-punk en el monólogo de John Linley Frazier, “All Hallow’s Eve”. Mientras que el vampiro de Düsseldorf entra en escena en “Düsseldorf Monster” para celebrar los delitos de Peter Kürten en sus doce minutos de tema. Debo reconocer el parecido de las voces en este tema a las de un tal Phil Anselmo.

Si aún no están llenos de esos pensamientos impuros, este disco es para los más fieles al sonido de Black Sabbath, Sleep o Saint Vitus. “Thy Kingdom Scum” consume todo lo que va a su paso. No apto para corazones débiles pues cada canción evoca algo de su interior si la intención es la de adentrarnos en él. Sus cuatro años de letargo han valido la pena, solo espero que para su próximo disco no tengamos que esperar cuatro años más.

 

 

 

 

ChurchOfMisery– Thy Kingdom Scum
Rise Above Records 2013
Tracklist:
 
1. B.T.K.
2. Lambs To The Slaughter
3. Brother Bishop
4.CranleyGardens
5. One Blind Mice
6. All Hallow’s Eve
7. Düsseldorf Monster
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/churchofmiserydoom
 
Myspace ->  http://www.myspace.com/churchofserialkiller
 
Comprar ->  http://www.riseaboverecords.com/products/view/19346
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *