Clan – «Witchcraft» (2014)

1

Psychedelic Rock / Stoner

(Bilocation Records)

 

Desde esas vibraciones que despiertan el clásico sonido retro de los 70, dónde la muchedumbre de formaciones de aquella época, despiertan todos los deberes a tomar de las bandas actuales. Hasta la amalgama de estilos como el stoner o el psych rock actual, tiene un claro ejemplo hoy para volver a disfrutar, Clan.

El objetivo de este nuevo grupo británico no es otro que el bien común de su música, sus características, los objetivos y sus intereses. Clan nace en la ciudad inglesa de Norwich, un power trío formado Matt Pearce (guitarra y voces), Matt Rabong al bajo y el batería Ben Giller para los amantes del fuzz vintage y el heavy psych más sucio. El agudo sentido a las voces de Pearce combinados con sus riffs, el unísono bajo y los tambores atronadores pueden comparar a esta nueva banda a otras como The Dead Weather, Deep Purple y algunos toques de Fu Manchu, Kyuss o Pentagram.

Su primera demo se lanzó en Octubre del pasado año y cosechó numerosos elogios dentro de la comunidad stoner. Tampoco pasó desapercibida para la Metal Hammer que incluyó su canción “Life To Death” a su recopilatorio “Sons Of Sabbath”.

Todo un descubrimiento para un servidor que sirve como plato especial del día para los seguidores de la 235. “Witchcraft” es una larga travesía de los 70 más actuales, diez piezas que rezuman el aroma de las grandes leyendas bajo unas armoniosas líneas de lo más equilibradas y con un perfecto sentido de la madurez musical de estos tres músicos ingleses que se han encargado de grabarlo, mezclarlo y masterizarlo, usando su propio estudio, su equipo y sus conocimientos. Como bien lo describirían ellos, todo un trabajo de bricolaje por su parte.

Clan Band

No hay que darle muchas vueltas a la cabeza para darte cuenta que desde que lleves un minuto escuchado de “Witchcraft” la música que contiene es de las que devora masas, “No Fayrtale” así lo marca desde un principio. Directos al grano los británicos se marcan un cañonazo de bienvenida a base de alabanzas y armonías que alegrarían el día a la inolvidable Joplin y otros tantos de riffs contundentes que garantizan la escucha de lo que está por venir y lo más importante, saber que estamos ante una banda de garantías que así lo refleja desde el inicio.

“Witchcraft” tiene un montonazo de sorpresas por descubrir. Por ejemplo está la excelente jam que se marcan en “Life To Death”, la parsimonia psych de “War Paint” o la intensidad de una destacable como “Leave It Be”. La banda tiene un aire muy retro pero esculpe su propio nombre en piedra utilizando ritmos únicos para capturar esa época que parezca renacer en los tiempos actuales por culpa de bandas como esta.

“Vultures” o “The Aging Wizard” son dos diamantes en bruto y otra de las razones para creer que estamos ante una de las bandas juveniles más excitantes y con un próspero futuro por delante dentro del terreno británico. La cadencia disonante que marca la primera se une a los bellos pasajes y la oscura propulsión de riffs demoledores que descarga la segunda dejando una de las partes más memorables del LP. Los celestiales decibelios no detienen su ascenso y muchos menos con un gran corte como “Great Golden Sun”, otra de las lindezas arenosas de este ejemplar “Witchcraft”.

Poco más que añadir para este notable debut de la banda británica como su primer álbum de estudio. Clan vuelve a traernos los nostálgicos ritmos del pasado en este trabajo de aire clasicista que viene envuelto bajo un buen manto de la música stoner del siglo XXI que tantas jóvenes y prometedoras formaciones nos están regalando para vivir grandes momentos.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *