Corruption – “Devil’s Share” (2014)

Corruption - Devil's Share

Stoner Metal

(Metal Mind Productions)

 

Después de habernos dejado un 2013 plagado de grandes discos, un lugar como Polonia vuelve a la carga con el nuevo trabajo de Corruption denominado “Devil’s Share”. Tal vez muy pocos los conozcan pero en su país son todo un reconocimiento, no sólo hablamos de una de las mejores formaciones del país centroeuropeo sino de uno de esos grupos veteranos curtidos en mil batallas con una amplia discografía encumbrada por el coloso que hoy presentamos.

Hablar de los orígenes de esta banda es remontarnos más de veinte años atrás, por el año 1991 exactamente nace este nuevo ogro polaco. Después de diferentes grabaciones y la comprobación de su destreza por muchos shows descargados por el viejo continente, Corruption no hacía más que ir evolucionando y codeándose con nombres como Sepultura, Grave, Behemoth o Death.

Las expulsiones y cambios de formación que ha habido en la banda ha sido un lastre pero ni mucho menos una excusa para que el espíritu de la banda siga vomitando fuego en su encarnizada lucha por dar al público lo que quiere. Su punto de inflexión llegó en el verano del 2003, el festival Woodstock recogió 400 mil entradas de almas sedientas por el espectáculo enérgico que ofrecieron los polacos. A partir de aquí el grupo entro en una dinámica de muchísimo más reconocimiento y la tangente comenzaría su ascenso. Entonces llegó el 3 de Diciembre de ese mismo año para telonear a los mismísimos Deep Purple, el acto tuvo la suficiente recompensa para que la formación grabará su primer DVD llamado “Hellectrify Yourself”.

La formación hoy en día la componen “Aniol” Wacisz como bajista y vocal, las guitarras de “Dani” Lechmaúski y “Rutek” Rutkowski y “Vincent” Gamracy a la batería. La discografía de la banda puede presumirse de haber editado hasta 9 trabajos de estudio y un DVD. Su nuevo “Devil’s Share” apuntala con fuerza todo el poderío mostrado en años por estas bestias del rock más grasiento.

Corruption Band

La combativa “Hang’N’Over” descarga ese estilo animado y pegadizo por parte de los polacos, hecho que sin duda se convertirá en la nota predominante en el resto del disco. “This Is Day” concentra más el ambiente pero es con “Grime Whorehouse” dónde la banda empieza a escupir su sentir al rock más clásico y la gran experiencia que les respalda. “Inspire” puede dejar momentos para partirse el cuello con riffs para los más headbangers, al igual que pasa con las idénticas “Betty Pyro” o “Story Of Things That Should Not Be” dónde aparece el espíritu de bandas como Red Fang o The Sword.

Pero no todo es un éxtasis metalero dentro de las entrañas de una banda como Corruption, también hay momentos para el estilismo o la reflexión. Un estilo como el blues juega un gran papel en “Devil’s Share”, hay tenemos ejemplos mayúsculos como “Traveller Blues”. Armónica en mano los polacos reflejan en Muddy Waters como una de sus grandes influencias. Lo mismo pasa con la acústica “Trespasstellers” y ese spaguetti western que dejan con sabor americano. “Regression” te deja con los Black Label Society más sentimentales, y ya que hablamos de la banda norteamericana que menos que hablar de “Born To Be Zakk Wylde” una fusión de lo más cachonda entre el “Born To Be Wild” de Steppenwolf y el “Holy Diver” de Dio, originalidad no les falta. Con el toque final llamado “Moment Of Truth” los polacos se gradúa en honores. Casi nueve minutos repartidos en épocas como la música de la década de los 60 hasta llegar a los mejores Kyuss.

Fantástico trabajo el de esta veterana formación que nos vuelven a regalar otro severo cañonazo para todos los gustos. Desde el stoner más adictivo, pasando por el doom más fangoso hasta llegar a la reflexión más blusera. Un verdadero compendio de géneros que pocas bandas pueden clavarlo de una manera tan magnífica.

 

Facebook || Web Oficial


 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *