Horizon – “The Last Man In Terminus” (2014)

Horizon The Last Man In Terminus

Psychedelic / Stoner / Space Rock

 

 

Para hoy nos llega como carta de presentación otra banda de una ciudad que últimamente nos está dando mucho curro como puede ser Alicante. Para nosotros el trabajo siempre es bienvenido y si encima viene con el precinto de calidad, la puerta 235 quedará abierta de par en par.

Nico a la guitarra, César al bajo y José a los tambores, presentan este nuevo trío rockero con grandes influencias al stoner y la música espacial. Ellos son Horizon, una formación que inició su andadura por el año 2008 tras la separación del grupo The Heaviest. Ya han grabado un EP llamado “Mk1” y se han dado a reconocer mucho por la provincia alicantina a través de diferentes shows.

Sin estar exenta a los cambios de formación que suele tener toda banda en sus comienzos, el camino de estos alicantinos ni muchos menos ha sido el más fácil pero sí que ha sido lo suficientemente laborioso para que después de diferentes ensayos, salidas de la banda, nuevas incorporaciones y el material mostrado en sus directos, consigan recopilar un buen número de canciones que sirven para mostrar su debut en larga duración llamado “The Last Man In Terminus”.

Las influencias a bandas como Red Fang o Foo Fighters se pueden ver en cortes como “Sub-Atomic Eye”. “Prelude” y “Volstok-1” en realidad forman una misma canción, un monstruo sonoro de más de diez minutos de duración, comenzando por esos 5 minutos instrumentales dónde la banda empieza a calentar las turbinas, listos para el despegue. A partir de aquí entra en juego “Vostok-1” y la excelencia del stoner brilla con luz propia. Los alicantinos se marcan un temazo con un Nico a los micros y a la guitarra estelar cantando al firmamento cósmico.

Horizon Band Live

Con la producción de Lluis Más, batería de Pyramidal y Rosy Finch, el nuevo disco cuenta con nueve temas originales dónde esparcen a los cuatro vientos sus costumbres y gustos por los grandes riffs guitarreros, sonidos electrónicos y la gran ambientación que suelen recoger este tipo de trabajos. El rock retro se palpa desde el primer minuto de disco con la aflictiva “Erytrho”. Los alicantinos te embarcan en esta lanzadera espacial para transportarte al particular sueño alucinógeno en estos 6 primeros minutos cargados de portentosos riffs sirviendo como particular entrada al abismo negro universal. Allí donde todo es infinito y flotas hasta la extenuidad, Horizon te dejan con su banda sonora para llevarte al más allá.

El otro segmento de este nuevo álbum viene iniciado por la instrumental “Space Argonauts” de poco más de dos minutos con su continuación “The Last Man”, un chute de adrenalina al rock n’ roll que la banda regala como su versión más salvaje.

“The God That You Need Hate” se postula como la más larga del álbum, si antes hablamos de la ambientación que suele recoger este tipo de discos, aquí viene el mejor ejemplo. Poseídos por el mismísimo espíritu de unos titanes como Monster Magnet, Horizon nos obsequia con este pasaje a otra galaxia lleno de misterio e hipnotismo. Sin duda uno de los clímax más grandes del disco.

El tramo final nos llega con “Sinner” y  “Black Tree” y la particular desbandada de estos músicos endosándonos una vez más una buena dosis del rock más añejo con los cimientos puestos en el rock’n’roll inglés de los 60. Macarrismo perverso como fin de fiesta.

Nada mal el comienzo para este nuevo proyecto, una banda que grita reconocimiento y seguidores a la voz de ya. “The Last Man In Terminus” ofrece la inspiración de estos tres menestrales espaciales del cielo de Alicante, plasmando un rock lisérgico orientado al cosmos.

 

 

Facebook || Bandcamp || Twitter

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *