Crónica Slap Guru + Vulpture (La Leyenda Rock Bar, Madrid)

cartel-slap-guru-vulpture-free-ride

 

Primer concierto de la temporada en la noche de Reyes en Madrid. La Leyenda Rock Bar acogió en una desapacible noche, una pequeña fiesta para los amantes de los sonidos stoner, con un precio de 5 euros la entrada y una consumición.

La propuesta era de lo más atractiva, por el precio que te cuesta una cerveza en muchas salas de capital y con dos bandas en directo no había que resistirse por mucha que el frio y la lluvia ocuparan la noche madrileña.

La noche estaba preparada para los chicos de Free Ride completaran el trio, pero éstos se cayeron del cartel por problemas familiares que les impidieron hacer acto de presencia.

Con el hándicap de la climatología de la fecha escogida, la sala tuvo la deferencia con los asistentes de ofrecerles un poco del dulce típico del día. Entre cerveza y cerveza un trocito del roscón de reyes ofrecido, fue de agradecer.

Abrían la noche los madrileños Vulpture tras seis meses sin juntarse para tocar juntos y exhibiendo las canciones de su homónimo EP (reseña aquí), os nervios que esa circunstancia les había provocado, se evaporaron al poco de dar sus primeros acordes.

vulpture-live-bandLa joven formación nos ofreció su repertorio de temas doom, que fueron combinando con sonidos más puramente stoner en una actuación que fue de menos más.

Según avanzaba su actuación, la banda se iba sintiendo cada vez más segura sobre el escenario. Ello, unido a que el aforo de la sala iba llenándose poco a poco de más personal, hizo que disfrutáramos de un buen show para empezar la noche. Vulpture terminaba con varios temas en los que coqueteaba con sonidos más psicodélicos en medio de su potente apuesta musical.

A continuación hacían acto de presencia sobre el escenario los chicos de Slap Guru. La banda gusta de los sonidos hard psicodélicos con muchísima influencia setentera. Desde el primer tema la cosa quedaba clara; composiciones viajeras, llenas de fuerza y muchísimo regusto del medio oeste americano. Un cantante con el suficiente carisma como para que no nos despistáramos ni un momento.

Engullidos en un cuerpo de sonidos retro, no dudan ni un momento en travestirse con gran eficacia de tonos mucho más desérticos. slap-guru-live-bandFuerza, contundencia, no exenta de estilismo y de melodía. Con esa oferta sonora se metieron al personal en el bolsillo.

Ya habíamos tenido la ocasión de verlos en directo en varias ocasiones, y el show ofrecido está en ese nivel de calidad que habían mostrado, como teloneros de los suecos Siena Root, en un concierto en el que dejaron el pabellón bien alto.

Para muchos de los asistentes era la primera oportunidad que tenían de degustarlos y desde luego, la sensación entre el público era de total aprobación. Slap Guru consiguió esa complicidad con la audiencia que hace que un concierto sea de nivel. Ejecutando alguna versión de algún tema setentero como “Freedom”, del mismísimo Jimi Hendrix con gran solvencia.

Los buenos guitarras que se iban intercambiando el protagonismo a base de riffs, y que no dudaron la parte final del show de sentir más el calor de la gente, bajando del escenario y tocar junto al público arrodillados ante ellos.

Con un ambiente de fiesta y con ganas de más temas terminaban su show ante la tristeza de la concurrencia a la que todavía le quedan ganas de más rock and roll. Una buena forma de empezar una temporada que esperemos sea prolífica en conciertos y a la que esta casa prestará atención.

 

 

Crónica, fotos y vídeos: Roberto Lucas

Sala: La Leyenda Rock Bar

Fecha: 05-01-2018

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *