King Buffalo – “Repeater”; Viaje a través de sueños hipnóticos…

king-buffalo-band

 

El trio de New York compuesto por Sean McVay (voz, guitarra y sintetizador), Scott Donaldson (batería) y Dan Reynolds (bajo y sintetizadores), nos presenta un nuevo trabajo en forma de EP, con tres piezas de psicodelia pesada que envolverán al oyente con su intensos sonidos.

Con una edición limitada en vinilo con surcos en una sola de las caras, disponible a través de su página y distribuidos por la propia banda, el disco fue grabado en el complejo Main Street Armony, en su ciudad natal de Rochester (NY) y en principio estaba previsto que los  3 temas que contiene, fueran incluidas en su próximo LP. Finalmente, la banda confimó que no será así, y que su nuevo trabajo estará formado por temas nuevos.

Después de haber publicado una demo, un split junto a Le Betre y su consagración definitiva con “Orion” durante el verano de 2016, los norteamericanos inciden en esos sonidos difusos que han ido desarrollando, llevándoles a una escena más intimista, más cálida.

El trabajo se abre con “Repeater”, pista inicial en el que a través de casi 14 minutos, la banda nos introduce en su universo sonoro, un mundo en el que la bruma se apodera del ambiente acariciando suavemente al oyente, a lo largo de ritmos repetitivos llenos de una mística reconfortante. A paso lento, pero firme, los psicodélicos sonidos pesados abrazan al oyente, atrapándolo en una espiral sónica que levita sobre nuestros cuerpos y de la cual podemos sentirnos partícipes. Una batería insistente se mantiene durante todo el tema. La repetición no resulta nada desagradable para el oyente, sino todo lo contrario. king-buffalo-repeaterResulta ser la forma perfecta para sentirse inmerso en la apuesta musical de King Buffalo.  Una vez que nos hemos sentidos engullidos por su música, la banda desarrolla riffs más pesados que siguen recreando ese mundo espiritual, para culminar en un lento y plácido aterrizaje a través de efectos de sintetizador que enlazan directamente con el segundo de los temas. “Too Little Too Late” parece desarrollarse en ese mundo paralelo en el que los sonidos espaciales toman un mayor protagonismo con el uso de los sintetizadores y efectos. La ausencia de voces deja paso a la experimentación de la banda.

Evidentemente a estas alturas nos hemos dado cuenta de que la madurez compositiva de la formación es algo evidente.  Algo que pudimos comprobar de primera mano el pasado verano en su actuación en el marco del festival Krach am Bach, en tierras alemanas, y en el cual nos deleitaron con un impresionante show en el que ya interpretaban alguno de los temas contenidos en este disco y dónde consiguieron un gran éxito entre el público asistente.

Afortunadamente King Buffalo volverá  de nuevo a Europa en la próxima primavera tal y como nos comenta a esta casa su cantante y guitarrista Sean. Una grandísima notica y una nueva oportunidad para disfrutar de su música en directo. Si bien la producción de su trabajo es impecable hay que decir que la ejecución en directo del mismo se eleva más si cabe, lo cual dice mucho a su favor.

El corto viaje concluye con “Centurion”. De nuevo, un letárgico comienzo custodiado por una insistente batería, nos sumerge en el universo meditativo de la banda. Mantras para el sosiego del alma, no exentos de poderosos riffs. Con toda seguridad la banda conseguirá más y más adeptos a su causa con la propuesta musical contenida en este “Repeater”, que te deja con ganas de más.

Pero para eso tendremos que esperar todavía unos meses hasta que la banda publique su próximo LP, y mientras tanto, solo nos queda disfrutar de este viaje místico y casi religioso.

Desde luego es una buena forma de empezar el año con un registro de tantísima calidad, a lo largo de fluidos sonidos llenos de un éxtasis propio, y que esperemos que solo sea el preámbulo de las muchas satisfacciones musicales que nos augura este 2018.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook || Bandcamp || Big Cartel


 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *