Crónica The Attack of The Brain Eaters + Sombra (Wurlitzer Ballroom, Madrid)

sombra-live-band-2

 

Segunda fecha de la gira que están realizando por el país estas dos bandas asturianas; The Attack Of The Brain Eaters y Sombra. Después de su presentación en su tierra natal en el marco de La Lata de Zinc, tocaba cita en la capital.

En lo que respecta a Sombra, había muchas ganas de comprobar como sonaban en directo los temas de su recién publicado disco “Visiones” (reseña aquí). Abrieron su show con su tema instrumental “Espiral”, en que el saxo tomaba el protagonismo con su batería a las manos de la guitarra. Un comienzo tranquilo para ir metiéndonos en faena.

sombra-live-band-1A golpe de tambor comenzaban a interpretaban “Brumosa Apariencia”. El tema con el que abren su LP. Los pasajes psicodélicos tomaban la sala con una inquietante línea de bajo, y unos riffs de guitarra con los que iniciábamos el viaje. Metiéndonos de lleno en ese laberinto psico-progresivo en el que nos envuelve la banda, sonaba “Mano Negra”.  Empezábamos a cavar en las entrañas de la inspiración musical de una formación que con su sonido creaba ese clímax sonoro que los presentes habíamos venido a degustar.

Con ese bajo, de nuevo fuertemente marcado, como soporte a los riffs de “Abraxas” los asturianos incidían en la espiral sónica de la banda en la que las distorsiones nos envolvían, introduciéndonos en ese agujero negro de sonidos con influencia de jazz, evocando al Mediterráneo sur, del que no pudimos salir durante todo su show.

Interpretando dos temas nuevos, que todavía no tienen nombre, con aires de fusión latina, daban paso a uno de los temas más destacados de su disco, que no es otro que “Quimera”. Los sonidos progresivos predominaban sobre la parte psicodélica que practica la banda. Para un servidor el tema más completo de ellos.

sombra-live-bandCon el cierre, era el momento para “Gran Sol”, con esos ritmos de fusión latina apoderándose del escenario, mezclándose con pasajes que nos llevaban a exóticos lugares lejanos. Todo un acierto de tema, lleno de matices, consiguiendo transmitir a la concurrencia.

Aquí terminaba la noche de Sombra, con la satisfacción de los asistentes ante el gran concierto vivido, en el que el sonido fue bueno, excepto para los propios músicos que confesaban que sobre el escenario no se habían sentido todo lo cómodos que hubieran deseado, al tener problemas para escucharse a sí mismos. Circunstancia ésta que también comentaban los chicos de The Attack Of The Brain Eaters tras su recital.

Llegaba el momento en el que la sutileza mostrada por sus paisanos, dejara sitio a la energía y los sonidos stoner con tintes punk y hardcore de los Comedores de Cerebros.

Real fue su ataque. Los riffs stoner de “Ancient Sky Gods”, abrían su actuación, un sonido enérgico y contundente empezaba a calentar a una audiencia predispuesta para la fiesta. Seguían dos temas no incluidos en sus 7” publicados; “Extinction” y “Nameles Days”. ”Titan” y “The Maze” daban el contrapunto mas hard rockero a su show, como antesala de la descarga de “Indian Summer”, uno de los temas más brillantes de la noche. the-attack-of-the-brain-eaters-live-bandLos pogos entre los asistentes se sucedían con cada interpretación. La fiesta estaba en su momento álgido.

La parte más punk de la banda aparecía con “El Bastión”, coreada por los presentes, sus ritmos frenéticos ponían patas arriba la sala. La cosa no decaía y “Mad Ride” seguía la contundente línea escogida por la banda, con unos riffs asesinos.

El cierre a la noche lo ponía “Facts”, tras una vigorosa actuación que dejaba con ganas de más fiesta a la gente congregada. Pero todavía quedaba mucha noche…

Solo cabe esperar que los shows que les queda por delante a estas bandas que nos llegan del Principado sean, al menos igual que el vivido en el Wurlitzer Ballroom. Otro gran concierto de la mano de los chicos de Nooirax Producciones a los cuales merece dar las gracias por lo ofrecido.

A continuación os dejamos algunas impresiones de los chicos de Sombra en una grabación que hicimos a las puertas de la sala, deseando que sus próximas citas en Valencia, Barcelona, Zumaia y Bilbao, junto a Los Comedores de Cerebros sean exitosas. ¡Que tengan un buen ATAQUE!

 

 

 

 

Crónica, fotos y videos: Roberto Lucas

Promotora: Nooirax Producciones

Sala: Wurlitzer Ballroom

Fecha: 05-12-2017

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *