Demonic Death Judge – “The Descent” (2011)

Volvemos de nuevo a criticar a la banda Demonic Death Judge, en un disco que merece especial atención. Su nuevo trabajo “Skygods” para mí, fue una de las revelaciones del pasado año, pero es que el año anterior, el 2011, sacaron este disco que vengo a presentar hoy.

“The Descent” es un disco que nada tiene que envidiar al nuevo trabajo de los finlandeses. Salió a la venta bajo el mismo sello Inverse Records, la producción y su sonido es un poquito más tosca pero apenas se nota la diferencia.

Evidentemente su adquisición no iba a tardar mucho en llegar a mis manos tarde o temprano, y fue más temprano que tarde. Estas pasadas navidades cayó bajo mi regazo junto con el debut de los ingleses Admiral Sir Cloudesley Shovell.

Su disco “The Descent”,  es otro descenso a lo más profundo del infierno. Para aquellos que hayan escuchado algo anterior a esta banda, sabrán que no hablamos de la típica banda de stoner, de hecho dudaría mucho que su estilo se etiquetará en el denominado tipo de música del desierto, más que nada por la orientación que tiene su lírica en todos los trabajos, quizás esté equivocado.

Desde lo extremo hasta lo más triste pasando por la misantropía del sludge con altas dosis de psicotrópicos. ”The Descent” en ningún momento se hace aburrido, cualquier amante del género se le caerá la baba con este disco. Su sonido espeso, marca de la casa, se hace tanto que apenas se puede dejar pasar el aire entre él.

Tal vez en España no sean muy conocidos y yo voy a aportar mi pequeño granito de arena, para que la plebe sepan de estos Demonic Death Judge, que en su país tienen un legado enorme. Los graves y contundentes riffs descargan con toda crudeza en cada uno de los cortes que lo componen.

Un punto destacable de ellos, es su estilo psicodélico, lo cual a muchos amantes del stoner se puedan sentir seducidos con su música. Una muestra firme y homogénea con mayor frecuencia en sus espectaculares solos en dónde mejor se puede apreciar la calidad de estos tíos.

Su estilo yo lo centraría más en el sludge y el doom con sus tintes a la psicodelia, si a esto les sumamos unos grasientos riffs al estilo de Entombed o Dismember y unas cuentas influencias más que tienen como el post o el space, tenemos una buena paella sonora con un factor influyente para las futuras generaciones de bandas del estilo.

Para dejar de andarme por las ramas y si me pidieran a destacar un tema de este álbum, es la propia que lleva el nombre del disco “The Descent”, asombrosa, enigmática, intensa, brutal. Los finlandeses ponen toda la carne en el asador en más de 14 minutos,  para demostrar de que están hechos y porque son tan reconocidos en su país. Las guitarras brillan y perforan los tímpanos con gran eficacia. El guitarrista Saku Hakuli, rompe con sus solos cuando aparecen en cualquier parte del disco.

Hablemos un poco más del resto de sus canciones… Bueno, mención especial para esa mierda psicotrópica de nombre “Stick That In Your Pipe And Smoke It”, dónde los nórdicos experimentan hasta límites insospechados, aun así, es un digno pasaje que le da ese toque relax al disco. “Green Totem”, “None Of It” y “Four” siguen con sus atacantes riffs carnívoros. Pero lo que hace atractivo al etiquetado sonido de la banda es que se mezclan en grandes secciones instrumentales atmosféricas en medio de sus canciones, haciéndolas más dinámicas y menos predecibles. “Churchburner” arrolla todo cuanto esté a su paso, siendo una de las primeras y más importantes del disco. “Nepal” es la primera que abre la contienda, riffs crujientes y voces infernales, en uno de los temas que presentan el álbum de la mejor manera ya que veremos partes acústicas en él. Y en el cierre del trabajo nos encontramos con “Shitgiant”, que es un retorno a lo básico con sus aplastantes riffs y unas voces que se experimentan más ásperas a un ritmo suave y agradable.

Muchas de sus partes son largas, pero cualquiera que se involucre en su sonido ni mucho menos se le hará largo, saben cómo entretener al oyente con lo mejor de su sonido.

“The Descent” fue su álbum debut, y su carta de presentación para el resto del mundo lanzado a través de Inverse Records el 19 de Octubre del 2011. En ese año fue una de las mayores sorpresas y estaba en muchas lista siendo uno de los mejores debuts, y que se han confirmado dentro de la escena con el nuevo “Skygods” que sacaron el pasado año. Mucha suerte para estos tíos.

 
 
Demonic Death Judge – The Descent
Inverse Records 2011
Tracklist:
 
1. Nepal 6:46
2. Churchburner 7:28
3. The Descent 14:37
4. Stick That In Your Pipe And Smoke It 3:41
5. Green Totem 6:31
6. None Of It 4:08
7. Four 7:58
8. Shitgiant 8:30
 
 
Facebook -> https://www.facebook.com/demonicdeathjudge
 
Bandcamp -> http://demonicdeathjudge.bandcamp.com/album/the-descent
 
Buy -> http://www.inverse.fi/store/?p=en.levyt.item.html&pid=16882

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *