Ecos De Sabbath; Hebi Katana – “S/T” (2020)

 

A pesar de ser un año duro y posiblemente el pistoletazo de salida al confinamiento planetario, el 2020 dejó también muchas sorpresas dónde todos los artistas del mundo, rellenos de esa creatividad instrumental, aprovecharon ese encierro para crear desde nuevas canciones, pasando por prósperos discos, hasta definirlo en emergentes proyectos.

Todo forma una cadena de movimientos, la misma que se accede desde el primer riff, el que origina la primera idea, y una vez hecho esto, la fascinación por nuestro venerado rock, solo aplica la consistencia y la destreza de cada uno.

Después de algunas semanas de vacío en la jornada de los viernes, y ese familiar cierre nuestro de cada semana a la hora de dejar aún lado las novedades para meternos en nuestras secciones más nostálgicas o influyentes, “Ecos De Sabbath” vuelve de nuevo, y aunque hoy no toque hablar de un clásico, sí que podría serlo pasado unos años. Dicho esto, me dispongo a presentar la magia sabbathica desde las tierras del sol naciente como el homónimo debut registrado el pasado 2020 a través de los músicos, Hebi Katana.

Al fin y al cabo, la estirpe de las eternas huestes de Birmingham no conoce de épocas ni generaciones, tampoco del paso del tiempo para unos tíos prácticamente inmortales en sus primeras obras y posterior legado como influencia directa para el sonido pesado. Es por eso que en 2020, su carrera sigue vaticinando ecos de resonancia de un lado a otro del planeta, y la firma de Hebi Katana en este debut, es todo un homenaje que ellos mismos afirman con su amor incondicional a los británicos.

Un viaje que nos introduce a edades tempranas de los británicos y su etapa más importante con Ozzy. El detonante de la leyenda, implora sabiamente en las texturas de Hebi Katana, pero todo sea dicho, no estamos ante una copia más, y es cierto que los músicos de Tokyo también saben darle añadidos a su marca para cerrar toda esa gama de sonoridades que crecen más allá del registro setentero. De hecho, son muchas las partes que tiene esos miramientos a la escuela de Seattle, o al glam de los 80, pero siempre con esa base proto metal como la pequeña luz que ilumina su largo pasadizo en la oscuridad.

A la llamada de este lanzamiento han acudido sellos como Argonauta Records, Ruidoteka Records, Interstellar Smoke Records o Forbidden Place Records, para sus diferentes ediciones en LP, CD o cassette.

El estreno de los nipones tiene motivos de peso en su interior para disfrutar de sus escuchas. Con cantos a las melodías y los riffs más venenosos en su singleNorthern Lights High”, pasando por esa combinación de tonalidades pesadas grunge en “Hidden Eplosion”, el folk íntimo de “Witch’s Dance” y “Zephyer Phobia” como interludios instrumentales, hasta el glamour de “Desert Wind”.

Es verdad que la fruta aquí presente está algo verde y con falta de madurar, pero las maneras están ahí y pesar de no ser nada original, estamos ante otra historia más de que las influencias valen su peso en oro y que al fin y al cabo, son los principales apuntes de un músico como primer paso hacía el universo creativo de una banda. Respecto a esto, más allá de su base Sabbath, disparan en muchas direcciones estilísticas.

Otro proyecto más del linaje de los 70, que tiene unos condicionantes muy importantes y un respaldo detrás para hablar de algo más que prometedor en un futuro a corto plazo. Habrá que estar atentos a sus movimientos…

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 21 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *