Ecos De Sabbath; Laser Dracul – “Hagridden” (2020)

Heavy Metal / Doom

(Majestic Mountain Records)

 

 

Cerramos la semana al norte de Europa, desde una localidad como la de Borlange, y la historia que esconde tras sus muros, ya que de allí nada más y nada menos que una banda como Dozer, recogería el testigo de lo que hizo Kyuss unos años atrás, trasladando su patentado stoner, hasta el viejo continente. Bien, hoy no vamos a hablar de ellos.

Desde la citada ciudad escandinava, en pleno centro del país sueco, nos llegan a nuestros “Ecos De Sabbath”, otra novedad de este mes de Octubre, plasmada con una entrada triunfal dentro de las novedades de los Doom Charts el pasado mes de Septiembre, para este power trío denominado Laser Dracul.

“Hagridden” es el segundo álbum de la banda, dominado por esas fuerzas espectrales que bien pueden posicionarnos rápidamente en la época de los Sabbath, en algún momento de su carrera durante la década de los 80. Laser Dracul bebe mucho de esta citada fuente, desplegando un esoterismo único en el nuevo retoño, y sobre todo bien marcado por una buena tradición al heavy metal de la época, empañado con la contundencia y oscuridad del doom.

Ante todo hay que recalcar una fuerza sobrehumana que destaca en la sección rítmica de Laser Dracul. Desde aquí, estos profanadores de tumba se ocultan en la noche arrastrando tras de sí, toda la fuerza bruta de este impetuoso “Hagridden”, provisto de auténticos riffs centrados en empuje arrollador y la ambientación de órganos funestos, como auténtica complementación a todo su espectro sonoro.

Dentro de ese abatimiento impregnado de oscuras melodías, la grandeza de Laser Dracul se alza en nombre de las eternas huestes de Birmingham, agrandado aún más su leyenda, pero respetándola con un distinguido sello personal que se arrastra lentamente por el fango.

“Hagridden” es otro oscuro pozo de la caverna Majestic Mountain Records, dejándonos asolados en su sonido pero sobre todo en su tétrica ambientación. Con todo el respeto del mundo por los padres que nos han enseñado, Laser Dracul lleva esas voces fantasmales a través de una portentosa columna instrumental, que tiene el lujo en sus detalles de vislumbrar la cantidad de matices de este “Hagridden”, con una lograda producción a la vieja usanza.

Los amantes del doom más tradicional, verán una nueva esperanza dentro de su contenido.

Facebook Laser Dracul

Bandcamp Laser Dracul

Big Cartel Majestic Mountain Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *