El Caos Reptante – “Necroblues” (EP)(2013)

 

Siempre he dicho que si hay un país en el continente sudamericano dónde tengan el suficiente talento para sacar continuamente grandes proyectos y hacer una lista bien larga sobre grandes bandas del género, ese no es otro que Argentina.

Su historial habla por sí solo y en su palmarés hay una larga lista de bandas adeptas al género que han dejado un sinfín de adjetivos y críticas positivas para todos ellos. Nosotros hemos tenido especial atención con muchas de ellas y como tantas hoy es el turno de otro proyecto.

Dicho proyecto se llama El Caos Reptante y que desde La Habitación 235 agradecemos a Zampri por habernos alargado su brazo para poder saber un poco más de ellos. Hay veces que este tipo de bandas de auténtico talento en sus vertebras, no pueden expresar su calidad porque apenas son conocidas y más cuando se trata de su nacimiento como es el caso de hoy.

La Habitación 235 tiene la obligación de que estos proyectos que nacen o que muchas bandas necesitan esa publicidad, nosotros siempre la ofreceremos como el mejor de nuestros favores, porque tanto nuestros seguidores como los amantes del género tienen y deben conocer este tipo de bandas, y son tantas que son realmente buenas y que muy pocos conocen que el número llega a ser insultante pero que intentaremos por todos los medios y maneras,  reducir este número en cuanto esté en nuestra mano.

Bueno no quiero alargarme tanto, vamos a meternos un poco vereda. El Caos Reptante es una banda de temprana edad. Sus inicios se remontan a mediados del año 2011, tres desconocidos entre ellos pero que compartían influencias, deciden unir sus fuerzas y currarse este proyecto desde un principio con las ideas claras y una intención de lo más seria. Fue al comienzo del pasado año cuando viene la idea de grabar un EP. Dicho EP es este “Necroblues”, un corto apto para los doomsters más oscuros provenientes de los páramos y legados dejados por titanes como Saint Vitus, Cream, Black Sabbath, Celtic Frost o Iron Butterfly. Sin duda una larga lista de influencias excelentes.

Este corto fue grabado el pasado año pero por los típicos problemas de siempre, económicos claro, la publicación de este “Necroblues” se ha visto retrasada hasta los días actuales. Casi un año con esta belleza oscura dentro del armario que pedía a gritos libertad para que se deleitaran esos paladares stonernianos, válgame la expresión.

Este power trío son tres currantes como la copa de un pino, mientras su ópera prima se mantenía guardada, ellos se echaban a la carretera y directo tras directo van dejando un legado de buenas sensaciones y criticas de lo más envidiable con todo el afán, esfuerzo y muchísimo trabajo.

La banda la componen el propio Esteban Zambrano “Zampri” al bajo, escoltado por la guitarra y voz de Juan Pablo Gareca y la batería de Facundo Segovia. De momento son solo estos 3 personajes, pero la mente macabra de El Caos Reptante no queda ahí. Sus ideas para un futuro próximo es maquillar de alguna manera este enorme proyecto a la hora de querer ampliar su sonido con un segundo guitarra o algún otro integrante más y lanzar su esperado primer larga duración durante el año que viene.

¿Y qué podemos encontrar en este “Necroblues”? Melodías lentas y oscuras, tan densas como psicodélicas y de mucha pesadez sonora. Son estos propios reptantes los que definen su estilo como un cauce arcano/astral abstrayendo el sonido blusero de bandas de los 70. Graves atmósferas de distorsiones y disonancias que muy lento nos llevan a las abominaciones de lo profundo del mar, donde duerme aquello que no debe despertarse. Las invocaciones se escuchan… Eso es “Necroblues”. Eso es El Caos Reptante.

La verdad que estamos ante un excelente gancho de derechas por parte de la banda argentina. Sorprende sobre todo su fuerza y sonido denso que claramente perfeccionan a sus influencias. La lúgubre voz de Juan Pablo forma el trío perfecto ante una instrumentación que denotan sonidos graves en esas atmosferas de distorsiones y disonancias que evocan esos horrores dormidos nombrados por ellos mismos.

También podemos recordar a nuestros seguidores que este “Necroblues EP” saldrá a la calle en un par de semanas de forma tangible a través de Zann´s Music, un sello independiente y sin fines de lucro. Si queréis vuestra copia más abajo dejó el enlace.

Por lo demás agradecer a estos reptantes por contar con nosotros a la hora de publicitar su estupendo corto. Darle saludos y muchas gracias desde el otro lado del charco y desearles lo mejor que siempre viene bien en este inicio de camino, porque si empiezan de esta manera, un servidor aquí presente quieren ver su continuación.

 

El Caos Reptante – Necroblues EP
Zann´s Music Records 2013
Tracklst:
 
1. Grifos de Alas Negras 09:46
2. Valle de Huesos Secos 06:06
3. La Cabra de los 10.000 Retoños 07:22
4. El Durmiente (Y la Visión Bestial) 12:07

 

Facebook ->  https://www.facebook.com/elreptantecaos

 Bandcamp ->  http://elcaosreptantenecroblues.bandcamp.com/
 
Comprar ->  http://www.zannmusic.com.ar/
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *