Entrevista a Belzebong

belzebong-band

 

Nueva entrevista la que nos concierne en el día de hoy, fijada a un público en exclusivo a pesar de tener su estilo familiarizado y encajado como un condón con los principios de esta web. Su llegada a Sudamérica esta semana y el aterrizaje por primera vez en España en la próxima edición del Cheapstock de Barcelona a principios de Septiembre, hacen un blanco apetitoso para descubrir un poco más a estos Belzebong, portadores del masivo stoner/doom humeante como el gran verde que de sus venas desprende.

La última de sus ofertas fue un infranqueable “Greenferno” (reseña aquí) que dejó a muchos atónitos en su año de lanzamiento, 2015. Ahora, con su batida en la larga promoción que han llevado y siendo la primera de las veces que llegan a países como Chile, España, Brasil, Uruguay o Argentina, Belzebong, nos abre las puertas de su santuario para enseñarnos ese instinto asesino que convierte sus directos en un asedio de infernales riffs.

 


1. En primer lugar, feliz de tener uno de los martillos europeos stoner/doom en nuestra sala de interrogatorio. Un placer como siempre para apoyar a las bandas que lo merecen y como estamos al principio es mejor preguntar, ¿cómo nace un monstruo como Belzebong?

Alky Dude: Levanten los Bongs! ¡Belzebong nace desde el humo del caldero de las brujas para extender la palabra de Weedsdom sobre el mundo entero!

 

2. “Greenferno” es tu último ataque masivo, una colección de riffs pesados de marca propia que ahora toma conciencia por primera vez al sur del continente americano. ¿Qué sensaciones te trae todo esto? ¿Sientes que llegué el día del primer show?

AD: Es tiempo de aventurarse, nunca hemos hecho sonar nuestros riff en Sudamérica antes. ¡Dejen que los bongs arden y el humo cubra nuestras andanzas!

 

belzebong-south-america-tour-20173. Una gira vuestra estaba preparada para aterrizar en Sudamérica hace un año y al final todo se vino abajo. No se sientan comprometido en responder, pero ¿qué sucedió? ¿Y qué expectativas tiene de este viaje?

AD: No hay mucho que decir, no funcionó bien 🙂 nada más. Esperamos que ahora todos los stoneros volados queden felices, que haya toneladas de droga y mucha diversión.

 

 

4.¿Alguna referencia en el presente que siga los instintos carnívoros en la música de Belzebong?

AD: Bueno, sólo una parte de nosotros somos carnívoros, el resto está dedicado a plantas y hierbas para ser honesto haha. En cuanto a la música, no se… Escuchamos una variedad tan grande de música que sería difícil señalar uno.

 

5. Aparte de los nombramientos que ya se han hecho oficiales, ¿cuáles son los próximos planes de Belzebong en el resto de este 2017?, ¿tiene parte del nuevo álbum hecho?

 

AD: Ya tenemos reservados algunos shows y festival hasta finales de este año en diferentes lugares europeos. Respecto al nuevo álbum está apareciendo lentamente, como el humo que emana de sus riffs, cobrando vida propia y conectándonos a todos.

 

6. ¿Un momento importante que tienen en la memoria en la existencia de Belzebong y que quieran compartir?

AD: Deberías preguntarle a mi cerebro cuando no esté drogado. J

 

Belzebong Band

7. ¿Te arrepientes de algo en esta vida? ¿Qué necesita este mundo para el cambio?

AD: Todos necesitamos que la gente deje de ser tan estúpida y deje el odio. Paz y bongs!

 

8. Dentro del sonido pesado, Polonia goza de una buena capa de bandas notables. En esta casa han entrado algunos como Weedpecker, Dopelord, Obscure Sphinx, Sunnata, Spaceslug, Sautrus, O.D.R.A, Death Denied, Corruption, Purplehaze Ensemble, Fleshworld, Palm Desert, Octopussy… ¿nos hemos perdido alguno? ¿Nos recomiendan otras bandas?

 

AD: Parece que conoces más bandas que yo hombre! Pero te olvidas de nuestros buenos amigos de Major Kong, su nuevo disco va a ser una explosión. Esperen lo inesperado, en realidad!!

 

cartel-primeros-confirmados-cheapstock-vol-49. Como sabes este medio es español, pero tenemos una buena parte del equipo repartidos por diferentes partes del mundo y somos conscientes de que en Septiembre, será vuestra primera vez también en España, dentro de la próxima edición de Cheapstock, ¿algo que decir los feligreses de la zona? ¿Qué esperan?

AD: Sí, tienes razón. Vamos a tocar Barcelona en septiembre en algún tipo de festival en la playa al aire libre, vamos a sacudir nuestras cabezas con el Horned One!

 

10. El año pasado estuvieron en el recital del Psycho Las Vegas, ¿cómo fue la experiencia? ¿Siempre hay un buen sentimiento de un grupo europeo con el público estadounidense?

 

AD: Psycho LV fue todo muy loco. Tantas buenas bandas en un solo lugar, más con el cierre del show de Mr. Alice Cooper. Supongo que la sensación fue muy buena. Es difícil ver bien cuando estás con un Bong en tu cabeza todo el show.

 

11. ¿Por qué estos apodos? ¿Es por la película “El Gran Lebowski”?

AD: La hada enana gitana desdentada nos dijo que lo hiciera. ¿O era un Bong Jinni? Nadie sabe.

 

12. Defina Black Sabbath en una palabra y Jimi Hendrix en otra…

AD: Satanismo y drogas

 

13. Y las últimas vuestras…

AD: No seas tímido. ¡Venga a disfrutar con nosotros!

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *