Grifter – “The Return Of The Bearded Brethren” (2014)

Grifter - The Return Of Bearded Brethren

Hard Rock / Stoner

(Ripple Music Records)

 

Han pasado casi 3 años desde que los chicos de Plymouth, Grifter, debutarán con su homónimo álbum que tanto éxito y críticas positivas depararon. La continuación se llama “The Return Of The Bearded Brethren” que al igual que su primer álbum de estudio viene bajo el sello de Ripple Music Records.

Con una demo y dos EP’s anteriores, la banda centró todas sus fuerzas en la experiencia abarcada en esos primeros años de formación y su debut así de claro lo dejó. Para este segundo álbum las expectativas estaban por las nubes y los británicos han respondido con todo un puñetazo sobre la mesa. El único objetivo de la banda después de contentar a medio mundo con su música fue crear una prolongación de lo más asesina y así lo ha hecho. Dónde aquella “Gone Blues” apagaba su llama, aquí se vuelve a encender con una calidad más elevada por parte de estos Grifter. Ricas composiciones que dan mucho juego y todo bajo la grasienta producción que deja Rich Robinson.

Desde los grandes iconos sexuales del pasado, el consumo de remordimientos o las histerias religiosas, todo vale dentro del testamento que deja escrito este “The Return Of The Bearded Brethren”. El trío de Plymouth ha querido plasmar todas esas ideas puestas sobre la mesa para finiquitar un verdadero martillazo stoner sumamente adictivo.

Grifter BandCon todas las referencias tomadas al naturalista Charles Darwin se inician con “Black Gold” un misil tierra aire que te mandara de una soberana patada a lo alto de la estratosfera dónde puedas respirar el aire más puro que hace despejar todas las dudas sobre el rock más cristalino que pueden deparar estos tres músicos. ¿Qué te quedan dudas? No te preocupes que llega “She Mountain” a base de buenos riffs y una base instrumental algo compleja que certifican, una vez más, el potencial de la banda. La blusera “Paranoic Blues” viene con slide guitar originarios del gran Elmore James. Una primera parte muy atractiva eleva las marchas conforme va pasando los minutos y dejando diferentes enfoques en la música de Grifter.

Las partes más cachondas llegan en las letras de “Princess Leia”. El personaje de la mítica saga Star Wars tiene su momento de gloria para el nuevo disco de los ingleses que se empeñan en mentalizarnos que no son la típica banda clásica y que su intención no es otra que darle un aire retro. “Bow Down To The Monkey” vuelve a traernos el cierto olorcillo al blues de la época con una buena mezcla de rock sureño incluso tienen su momento de adrenalina con el boogie “Braggard’s Boast”.

Una vez terminada esta primera cara del álbum, su continuación no está exenta de sorpresas. El traqueteo mostrado en “Bow Down To Te Monkey” se vuelve a repetir en “It’s Not Me, It’s You” siendo ésta más generalizada. Dónde sí parecen afinarse mucho más es en la estupenda “Fire Water” llena de versos desenfrenados que aúllan en solitario para marcarse ese final con el cover de Black Sabbath, “Faeries Waer Boots”.

Nada innovador y si de lo más repetido que suele entrar aquí pero lo que importa es que el material es bueno. Indirectamente Grifter refleja ese bombardeo de los 70 para llevarlos a su propio patio de recreo y exhibirse por todas las 10 piezas que contiene este nuevo disco. Un claro crecimiento a su anterior debut que justifica el propósito de no enredarse bajo ningún tipo de estilismos y sí dar al público lo que quiere.

 

 

Facebook

Bandcamp

Twitter 

Web Oficial

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *