Groggy - "Deep Siberian Session" (2015)

Groggy - Deep Siberian Session

Heavy Rock / Doom / Stoner / Instrumental

 

Groggy es un proyecto Ruso conducido por Maxim Ryabikov (guitar, vocal) y Vitaly Dorofeichik (drums), decimos un proyecto porque, a la ausencia de un bajista, agregamos que el historial de los de Omsk (sureste de Siberia) a pasado por varios cambios y no sabemos en donde se detendrá, comenzaron como una banda de blues rock, con un sonido bien crudo y sureño de muy buenas ejecuciones, en este formato grabaron el EPEagles & Lions”, cuatro cortes registrados en 2013 y de altísima calidad. Inquietos estos chicos por lo que no pasó mucho tiempo para que volvieran a entrar al estudio, esta vez para plasmar un segundo EP el mismo año, se trata de “WooDoo” disco en donde el stoner y los efectos fuzz se empiezan a apoderar del dúo. Con esto el 2014 lo dedicaron a girar por Rusia y Europa ganando un sólido bagaje que hoy los aventura como uno de los mejores proyectos del país del norte europeo.

Groggy BandDespués de terminadas algunas las giras vuelven a entrar al estudio para registrar “Deep Siberian Session” nuevo corto con sólo 2 pistas y en donde las mutaciones de Groggy, lejos de terminar, ahora nos presentan una puesta en escena mucho más cargadas al doom y la psicodelia. Lo interesante de “Deep Siberiann Session” es que se trata de dos improvisaciones o jam, en donde la aventura sónica de esta pareja divaga entre sonidos etéreos y transiciones espaciales.
Poco más de 20 minutos en  cada tema en donde el hilo conductor es el sonido crudo, pesado y ausente de voces a diferencia de los registros antecesores, dos largas jam abrumadoras que desbordan creatividad y talento, guitarras estridentes y penetrantes de Maxim Ryabikov y las percusiones de Vitaly Dorofeichik cargadas de poder hacen que viajar por los 45 minutos de duración de “Deep Siberian Session” sea un verdadero placer.

Los largos y espontáneos pasajes te hacen recorrer terrenos pedregosos y secos, en otros instantes te verás apesadumbrado por aventuras doom y monolíticas guitarras, ambos escenarios decorados con altísimas dosis de psicodelia y, a diferencia de los discos anteriores, con extra dosis de octanaje.

Estamos frente a un experimento siberiano que se está preparando para abordar el continente europeo con su denso y destemplado sonido, el que verán plasmado hacia fines de año cuando este aperitivo se vea  recompensado con su segundo larga duración, que como es de esperar, de seguro traerá gratas sorpresas, los siberianos nos han sorprendido felizmente por sus cambios, evolución, su música y su forma de enfrentar el reto de tocar, pocas veces puedes desafiarte y salir tan airoso como Groggy.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *