Exclusiva: «Ra», Segundo Avance Para Lo Nuevo De Picaporters

Picaporters Band

 

Mucho ha corrido dentro del seno de la banda argentina Picaporters, power trío de la ciudad de La Plata fundado desde el año 2007. Su larga búsqueda a través de la experimentación que llevan los sonidos pesados y psicodélicos tuvo su primer retoño en el año 2013 con su debut larga duración “Elefantes” (reseña aquí), una estupenda primera estampa dónde sus integrantes daban buenas credenciales de su potencial con nueve piezas que ofrecían un largo recorrido turístico por los gloriosos 70’s.

El año que viene llegará su regreso con su segundo álbum de estudio, un trabajo que desde su primer avance, lanzado hace algunas semanas, gira la vista hacia los terrenos más oscuros y densos de Picaporters completado por unas letras que hablan de las vivencias personales de sus integrantes. “El Horror Oculto” (escuchar aquí), se llamaba aquel primer avance y también será el título elegido para el esperado vástago de los argentinos, una larga composición fundida en una producción mucho más grasienta y borrosa, ideal para el género en cuestión que ellos buscan. Como ambiciosos en sus ideas musicales, todo apunta que su nueva obra irá más allá de las fronteras establecidas hasta ahora dentro de la amalgama de estilos que funden el tétrico mundo de Picaporters y dónde se regocijarán del poder y la gloria del mejor rock setentero.

Evidentemente, Picaporters ha sabido elegir bien las piezas en el tablero para afrontar esta segunda partida de ajedrez, diferentes personalidades del mundo musical underground argentino han unido sus fuerzas para la producción de este disco. Los sellos Fauna Records y South American Sludge Records recogerán el testigo de su anterior discográfica Sickodelic Records y se encargarán de editar este nuevo redondo que ha sido producido por Patricio Claypole en los estudios “El Attic”, reconocido artista por trabajar entre otros con máximas referencias del psych argentino como los desaparecidos Los Natas. Tres días intensos le han valido a los argentinos para facturar la mitad de su nuevo disco, un LP con un arsenal de ocho nuevas piezas que finalizarán la grabación este próximo mes de Octubre. El disco aún sin fecha de salida oficial, llegará a comienzos del 2016.

Picaporters Single Ra

 

El segundo adelanto que presentamos hoy se llama “Ra”, como el antiguo dios egipcio del Sol, ese magnetismo que atrapa nuestro Sistema Solar aquí hace lo propio abduciéndote de manera experimental. La larga sombra de Sabbath y su eterna influencia hacen mella en muchas bandas y Picaporters les rinde homenaje a sus dioses en su acercamiento pocas veces escuchado con tal excelencia. Los lamentos y agonizantes voces de su cantante junto con la fuerte sección rítmica de la banda hacen que estos llamen a las puertas del infierno. Este segundo corte es magnífico en todos los sentidos pero si verdaderamente nos centramos en su destripe escucharemos una primera parte dónde la penumbra tapará los cielos de la inmensa Patagonia trayendo tras de sí un doom compacto y aterrador, una concentración de fuerza instrumental que como una batería se recarga de fuerza para el tramo final marcado por el galope que rubrica la batería y la magia del señor riff con sus posteriores arreglos a las seis cuerdas.

Picaporters lo forman Juan Pablo Herrera (bajo y voz), Lucas Barrue (guitarra) y Juan Pablo Vázquez (batería). El arte de la cubierta que llevará este nuevo single es obra del artista Enzo Robles. Más abajo pueden escuchar este segundo adelanto;

 

Facebook Picaporters

Bandcamp Picaporters

Twitter Picaporters

Facebook South American Sludge Records

Fauna Records

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *