Jody Seabody & The Whirls – “Holographic Slammer” (2015)

Jody Seabody & The Whirls - Holographic Slammer

Psychedelic / Garage Rock / Stoner

(Artificial Head Records)

 

Jody Seabody & The Whirls es una de las bandas más representativas del garage psych del underground norteamericano teniendo bajo sus manos un sonido único e impecable lleno de texturas que se sienten echas con mucho fervor y entusiasmo llevándolo en cada uno de sus trabajos.

La historia de la banda nace en el High School cuando esos jóvenes comenzaron a grabar canciones por el 2004 y 2005, piezas que fueron publicadas en el Jody Seabody & The Whirls Sing Songs en el 2012. En ese mismo año sacaron a la luz su primer LP llamado “Summer Us” y que tuvo un gran impacto en algunos críticos del garage rock y el psych underground y sesentero.

Ahora llegan a nosotros con “Holographic Slammer”, 40 minutos de pura belleza instrumental y vocal que inicia con “Two Atmospheres”, acústica de 2 minutos en los que podemos apreciar la gran creatividad musical de estos muchachos que a la hora de tocar sus instrumentos sueltan todo el amor al arte. Este álbum me impacto desde la primera escuchar por esas armonías vocales y esa voz poderosa y lúcida que acompaña todo el álbum. “Grassman” es el segundo talismán de este disco, con ese toque y sonido único que ellos manejan, riffs movedizos y una voz que brota toda la fuerza de esta banda. Jody Seabody & The Whirls Band“You Always Come In Twos” inicia con un intro hecho por el teclado transformándose en lo que será la línea musical de la canción, escalas hechas por el bajo y la guitarra entran en nuestros oídos y el downtempo de la batería nos quiebra nuestra alma. “Summery Zen” es la cuarta canción del álbum, con 5 minutos de duración nos entrega toda esa creatividad musical que manejan Bryce Perkins, Dave Merriett, Clint Rater y Stuart Cooper, 4 muchachos que pueden crear piezas musicales totalmente maravillosas y pegajosas, “Rake One” tiene una onda muy country y folclórico de Estados Unidos en su estructura, 4 minutos que se convierten en una travesía por el campo cálido y libre de alguna pradera en algún lugar del mundo.

“Battle” es la primera de las grandes cuatro piezas finales del disco, con una progresión de notas que se convierten en una especie de clímax exótico dentro de nuestro ente y que se prepara para lo siguiente que es “Charlemagne Pt. 1” y “Charlemagne Pt. 2”, dos piezas únicas y totalmente caseras que es por lo que está compuesta la música, con un riff muy garaje 60’s y con ese toque de batería cambiadizo que va de lento a veloz y de veloz a lento crean un compendio de grandeza y luminosidad en el álbum. “Fucked Up Adventurous” cierra el álbum y tal vez es la más cercana a sus anteriores trabajos; sucio, movedizo, distorsionado hecho con pasión y amor al buen rock, recordando esas épocas en la que el rock era cultura y no simplemente algo para vender.

 

Facebook

Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *