-TOP 10- Mejores Discos Stoner del 2015

Top 2015 - Mejores Discos Stoner - La Habitación 235

 

 

Hasta prácticamente las primeras posiciones parece que esta lista de “Mejores Discos Stoner” se convierta básicamente en una batalla entre dos de los sellos underground más prestigiosos del mercado europeo; Heavy Psych Sounds y Kozmik Artifactz, su buena labor este año está bien resumida aquí.

Al igual que el 2014, sigo en mis trece para decir que no ha sido un año de buenos discos del género arenoso. Evidentemente la gran mayoría que entran aquí, por un lado o por otro, tienen guiños o cruces con el mencionado estilo, pero que lleven un enfoque directo y puro con el stoner rock, son muy pocos los salvables este año y buena parte de ellos los mostramos a continuación.

Estos son nuestros “Mejores Discos Stoner del 2015”;

 

 

 

10.- 4 Cienegas – “S/T” (Self Release)

4 Cienegas - ST

4 Ciénagas grabó uno de los mejores discos instrumentales del año, violentos y pesados riffs que te atormentan durante los breves 32 minutos que se hacen más cortos con el vendaval de saturaciones que arrecian torcidamente este disco, gigantesco y alucinógeno, este infernal acopio de fuzz no te soltará en ningún minuto. Alucinante. (Reseña aquí)

 

 

9.- The Heavy Eyes – “He Dreams Of Lions” (Kozmik Artifactz)

The Heavy Eyes - He Dreams Of Lions

“He Dreams Of Lions” es otra gran firma más en la discografía de los de Tennessee, el ferviente estilo al rock psicodélico más pesado centra su vista en este tercer disco que a muchos, sobre todo a los más fervientes del estilo, volará la cabeza. Todo un testamento lo que están fabricando estos aún jóvenes músicos que se están merendando la escena en muy pocos años. (Reseña aquí)

 

 

8.- My Home On Trees – “How I Reached Home” (Heavy Psych Sounds)

My Home On Trees - How I Reached Home

“How I Reached Home” es un más que correcto debut que sorprenderá probablemente a muchos. Esta pesada travesía debería hacerse notar en buena parte del viejo continente ya que en su estilo más enfermizo es donde mejor se manejan estos My Home On Trees. Un serio contrincante para esa lucha de los “Mejores Discos Stoner” del 2015. (Reseña aquí)

 

 

7.- Isaak – “Sermonize” (Heavy Psych Sounds)

Isaak Sermonize

“Sermonize” muestra una evolución al sonido inicial de Isaak mostrado en el 2013. Aquí la banda se muestra más vitaminada y vomita con fuerza su rock más pesado entregando una pieza por la que recordar este género en el presente año. Tal y como bien he leído por la red, muestra a ese tipo de banda moderna que ha aprendido tanto de sus compañeros como de sus predecesores. (Reseña aquí)

 

 

 

6.- Chron Goblin – “Backwater” (Ripple Music)

Chron Goblin - Backwater

“Backwater” es un disco que de haber salido 20 años atrás se estaría hablando de un clásico o tal vez no, tal vez podría haber pasado desapercibido y sea el 2015 el año exacto para su lanzamiento. La música stoner ha ido siempre en constante evolución desde sus orígenes, sin esta evolución es posible que no estuvieramos disfrutando de este disco, pero 20 años atrás o viviendo en el presente conChron Goblin vale la pena pegarse el chapuzón. (Reseña aquí)

 

 

5.- Bison Machine – “Hoarfrost” (Kozmik Artifactz)

Bison Machine - Hoarfrost

Señores, estamos frente a un monumento de disco, un torbellino de riffs aderezado de fuzz a raudales, una base bajo/batería en extremo sólida, guitarras que impresionan y un frontman que ilumina más aún. Este asombroso disco con unas condiciones colosales,Zeppelin, QOTSA, Blues, Thin Lizzy, en Bison Machine encontrarás todos los condimentos necesarios para convertir al cuarteto deMichigan en una de tus bandas favoritas y a “Hoarfrost en una de las mayores sorpresas del año. Soberbio. (Reseña aquí)

 

 

4.- Black Rainbows – “Hawkdope” (Heavy Psych Sounds)

Black Rainbows - Hawkdope

Dentro de la gran escena que se remueve por toda la península itálica, Black Rainbows son uno de los puntales más potentes, unos precursores del rock pesado que aquí se perfeccionan mucho más puliendo de una manera inmejorable en su mejor versión hasta la fecha. La evolución de los romanos parecer no tener un techo y sobre todo esos adoradores del fuzz verán con los ojos más viciosos este nuevo “Hawkdope” para 2015. (Reseña aquí)

 

 

3.- Rotor – “Fünf” (Noisolution Records)

Rotor - Fünf

“Funf” vuelve a traer el fresco stoner que los alemanes son capaces de ofrecer, sin ningún tipo de limitaciones, abiertos a su larga amalgama de estilos e influencias, sus brillantes composiciones que siempre y por muy extensas que sean, son igual de amenas. No parece que el tiempo les pase factura a la veterana formación, todo lo contrario, vuelven mejor y con más vigor. Este nuevo trabajo bien puede valer como su obra más consistente hasta la fecha. (Reseña aquí)

 

 

2.- Goya – “Obelisk” (STB Records)

Goya - Obelisk

Este segundo regalo del trío de Arizona es un proverbio musical para las masas más dementes, aquellas que aman el sonido pesado, otra revelación más para este 2015. “Obelisk” es un álbum muy a tener en cuenta, sólidas piezas dejan una de las manifestaciones más galácticas del presente curso. (Reseña aquí)

 

 

1.- The Machine – “Offblast!” (Elektrohasch Records)

The Machine Offblast!

Un sentimiento de éxtasis y euforia, todo esos sentimientos tienen un origen y es The Machine, banda que saca todo  y que deja todo álbum tras álbum, sin duda este era uno de los álbumes más esperados del año y no nos decepcionaron. A la altura de las expectativas sacaron a la luz uno de los mejores álbumes de lo que va del año. (Reseña aquí)

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *