Kadavar – “Abra Kadavar” (2013)

 

Siendo uno de los exitazos del pasado año y una de las mejores revelaciones, los retros Kadavar han vuelto un año después para contentar a su legión de fans con su nuevo “Abra Kadavar”.

La verdad que esta banda ha caído de pie, o por lo menos han tenido la suerte de su lado. Esto no quita el inconmensurable talento del trío alemán, pero si a todo esto que hablamos le sumas una poderosa discográfica de fondo como la Nuclear Blast, entonces es muy raro que cualquiera de sus dos discos hasta la fecha publicados, pasen desapercibidos.

Mezclar auténticos clásicos de la especie como son Black Sabbath o Led Zeppelin y juntarlo con un estilo más contemporáneo como el de Pentagram o el de Hawkind es marca de la casa para los de Berlín.

Bien es cierto que el cambio de sello tiene mucho que ver en el éxito totalmente asegurado que será este nuevo “Abra Kadavar” y en el que los alemanes, como tantas bandas hoy en día, nos comentan esa publicidad que dice que son los mejores temas grabados hasta la fecha. Supongo que el tiempo les dará la razón.

Adentrándonos un poco en el rock retro de este nuevo disco encontramos la primera “Comeback Life”. Tema de adelanto que presenta unas líneas bastante similares entre las voces y las guitarras, un perfecto gancho que será uno de los estandartes de la banda de ese sonido añejo.

“Doomsday Machine” muestra el mejor sonido de la banda, marca de la casa. Continuos cambios de tiempo, excelentes riffs y solos de guitarra, y una letra que habla sobre la destrucción basándose mucho en una obra del ilustre Stanley Kubrick.

“Eye Of The Storm” es una pieza de seis minutos y que no me cabe ninguna duda que será uno de sus ganchos en los próximos directos de la banda. Un corte totalmente polivalente que no da tregua a los oídos.

El disco tiene para todo y en un brillante acto de humildad por parte de la banda, surge un tema con el nombre de “Black Snake”. Un corte que contiene la historia de una amistad suya que vive en una pequeña cueva de París bajo escasos recursos. En su interior podemos encontrar animales disecados y muñecas de vudú que reflejan a cada una de sus exnovias. Definitivamente uno de los temas con gran contingencia psicodélica en sus entrañas.

Con “Dust” la banda se mete en los terrenos del alcohol y en esa visión que puede tener una persona que vagabundea en un supermercado de Berlín. Y así, llegamos a uno de los temas relax del disco y de los que más dará que hablar. “Fire” huele a balada, y la mayor influencia de la banda fue hacer recrear el sonido en este corte de los primeros discos de The Stooges.

 

 

 

Como buenos alemanes, la banda sella su estilo kraut en cortes como “Rhythm For Endless Minds”, o recordar todos esos conciertos que hicieron el pasado año presentando su enorme debut y resumirlo en una canción como “Liquid Dream”, y así, finalizar con la mejor de las improvisaciones como con la propia “Abra Kadabra”.

 

Nada falta y nada sobra en la continuación de un gran trabajo que como decía antes, será un total exitazo garantizado. Si el año pasado debutaron con un sello de segunda fila como era This Charming Records, y esto les valió para que fueran uno de los discos más visitados no solo del blog sino incluso de la red, haciendo volver a renacer ese sonido de antaño, ya no quiero ni mencionar lo que puede pasar cuando un sello de la casa, pero poderoso como la Nuclear Blast, les respalda.

Perfecto trabajo de los alemanes, que despejan todas las dudas y casualidades sobre su álbum debut y siguiendo esa línea que marca el trazado hasta la cima, lo vuelven a confirmar con este nuevo disco. Lo que en su debut hacían un inmenso trabajo, su único punto negativo en aquel entonces sería el de un disco que se te hacía corto y te dejaba con ganas de más, pero siendo un debut pues se les podría perdonar. Con “Abra Kadavar” esto no pasa, una ración completa de nueve cortes que complementan una puta obra maestra que canta a los cuatro vientos a los orígenes del psych rock de los setenta. No hay dudas, es una de las bombas del año.

 

 

Kadavar – Abra Kadavar
Nuclear Blast Records 2013
Tracklist:
 
01. Come Back Life
02. Doomsday Machine
03. Eye Of The Storm
04. Black Snake
05. Dust
06. Fire
07. Liquid Dream
08. Rhythm For Endless Minds
09. Abra Kadabra
10. The Man I Shot (Bonus Track)
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/KadavarOfficial
 
Buy ->  http://www.nuclearblast.de/de/shop/artikel/gruppen/51000.1.nuclearblast.html?article_group_sort_type_handle=rank&custom_keywords=kadavar
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *