Kril – «S/T» (EP)(2015)

Kril ST

Stoner Rock / Grunge / Alternative

(Seven Snakes Records)

 

Nunca me cansaré de decir la gran escena musical que tiene una ciudad como Barcelona, algunos proyectos mueren pero cuando menos te los esperan salen 3 más de cualquier suburbio metropolitano y la sorpresa que se te queda es mayúscula.

En una de las tantas mañanas de trabajo en la web, nos llega a la bandeja de entrada un EP con un amor y una influencia directa por el sonido de los 90. Se hacen llamar Kril y acaban de editar este primer EP auto-titulado cuando apenas tienen un año desde su fundación.

Un proyecto con músicos experimentados y provenientes de bandas como Treitum, Saturna, o Asparagus Holocaust. Hasta 5 componentes forman esta nueva locomotora con tendencia al mejor stoner/grunge de la buena época. Así se definen ellos formando esas 5 mentes como una sola pieza fundamental que extiende toda esa larga lista de influencias venidas de esa última década del siglo XX.

Son tantas las bandas de Barcelona que al fin y al cabo forman una gran familia y nos gusta que cuenten como medio con “La Habitación 235”, básicamente porque esto es lo que mejor se nos da, ver nacer una nueva banda y extender su legado por el ancho y largo de la red.

Nada mal este corto con el que se presentan y al que solo le hacen falta 4 piezas para convencerte de su supremacía. Si eres fan de Alice In Chains o prefieres más Soundgarden, no hace falta entrar en ningún tipo de debates, con Kril los tienes a los dos juntos y te harán sacudir el polvo a esos clásicos vinilos editados en los 90 cuando hayas escuchado su EP diez veces.

Kril Band

Los catalanes desde el primer segundo, se ponen el traje de faena y homenajeando a sus dioses musicales de los 90, se lanzan al abismo con “Fearless”. Fantástico inicio dónde muestran su fortaleza marcada por la intensidad en las guitarras de Fermín Silva y Max González. La rabia y el galope más incisivo llegan de la mano de “Verotine”, dónde Kris acelera a fondo para lanzarte un dardo envenenado como si fuera una pista oculta del “Badmotorfinger”.

Un estilo sin paliativos que deja un sello facturado por unos tíos curtidos en mil batallas, la experiencia siempre ha sido un grado y una banda como Kril no sonaría tan potente de no ser por este punto. “Don’t Try To The Escape” te lo deja bien claro con su título, aquí no hay posibilidad de escapatoria, estos han venido para quedarse. Punteos y pedaleos desde el primer instante y un balanceo continuo que te hará ondular por la gran silueta que dibujan estos genios en el horizonte. A todo esto hay que hacer una mención especial a su vocalista Patrick Pezoa que en todo momento se mantiene al alza equivaliendo la fuerza demoledora que lleva tras de sí.

¿Y qué podemos decir del cierre? “I Dreamed With The Snakes” es volver a los primeros 90, rebuscar entre joyas como “Facelift” o “Dirt”, es dónde se pueden encontrar las semejanzas con los catalanes que como todo gran mago, te entregan aquí su prestigio final.

No sabemos si el que trabajen en varios proyectos paralelos afectará con el tiempo al futuro de la banda. Lo que está claro es que si esta tropa tiene mucho que demostrar y su idea es la de darse un largo paseo siendo Kril, tenemos una gran promesa delante de nuestros ojos y practicando un estilo alternativo que pocas bandas del interior de nuestras fronteras puedan calcar. Ya estoy echando de menos escuchar su continuación…

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *