Comacozer – «Deloun» (EP)(2015)

Comacozer - Deloun EP

Psychedelic / Stoner Rock / Space / Instrumental

(Headspin Records)

 

Comacozer es un experimento psicodélico instrumental formado durante 2013 en Sydney, Australia, su envolvente sonido es toda una experiencia sónica a ratos indescriptible, atraviesan el cosmos con acordes y definiciones que rozan a ratos el krautrock pero con un peso y divagación stoner que sorprende.

En 2014 llega “The Comacozer Sessions”, presentación grabada en los Soundworks Studios de Sydney, brillante demo que anticipaba que este año vendrían a reclamar su espacio y mirar a los ojos a cualquiera de los más pintados instrumentales que hoy inundan el espacio sideral.

Este año 2015 han sacado a la luz un nuevo EP de 3 temas, llamado “Deloun” registrado en los Frank Street Studios (Mother Mars / Frozen Planet 69) y como era de esperar después de tan positivas incursiones han fichado con Headspin Records, sello holandés que publicará antes de fin de año su esperado debut. Nuevamente Frank Attard estará a cargo del proceso de grabación y mezcla más el diseño de la artista Jasmine Meier, quien ha prestado su talento entre otros a  Mothership, Mos Generator  y The Midnight Ghost Train.

Entrando en materia musical Deloun abre con “Flamens of the Highest Order”, pista de casi 10 minutos de experimentación y estética espacial, largos 4 minutos de introspección y un quiebre pesadísimo que hace que saltes y despiertes de tu adormecido letargo y luego, de vuelta al viaje astral. Magistral obra, casi un mantra psicodélico que te eleva por recónditos y espectrales parajes del cosmos.

“Cosmic Hypnosis”, segundo corte, es casi un outro para “Flamens of the Highest Order”  o una intro para “Nebula Dawn”, que cierra esta breve entrega, potente y elevado. Si cierras los ojos puedes ser protagonista de choques estelares y estrellas que rozan tu cabeza, alucinante viaje.

Debemos estar atentos, Comacozer vino para quedarse, a punta de poderosos y alucinantes acordes van, sin que te des cuenta, a separar tu cuerpo físico del astral, estás avisado.

 

Facebook

Bandcamp

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *