Mares Of Diomedes – «S/T» (2015)

Mares Of Diomedes

Sludge / Doom Metal

(Heavy Earth Records)

 

Que mejor forma para ponerle de nombre a un proyecto que Mares Of Diomedes, aquellos cuatro caballos de la mitología griega del gigante Diomedes, tan magníficos como salvajes, tan rebeldes como incontrolables, cuatro adjetivos perfectos para definir la música de los irlandeses.

Muchos de los géneros más extremos del metal más underground tienen su punto de encuentro en esta demo con la que se presentan este dúo de hermanos de la ilustre Belfast. Compuestos por Jordan Campbell a la guitarra y voces y su hermano Shea, te hacen vomitar cuatro mugrientas pistas cargados de un sludge/hardcore con muchísimo fuzz que hace acto de omnipresencia.

Este pequeño corto no es más que un pequeño anticipo que llega con algo de retraso a la web, la banda ya se encuentra inmersa en un próximo split que lanzarán con otra banda y que de momento no han querido confirmar su fecha de lanzamiento ya que pocas noticias ahí sobre este asunto.

Mares Of Diomedes basa su música como si estuvieras en la sala más comprimida disfrutando de la mayor de la distorsiones. Es brutal el sonido al que le saca provecho a la guitarra Jordan, portador del siniestro y aterrador ambiente que consigue plasmar en cada una de las cuatro canciones únicamente equivalente a su juego de voces agonizantes y el buen galope a los tambores de su hermano Shea.

Mares Of Diomedes Band LiveEl pasado mes de Julio, el sello Heavy Earth Records se encargó de lanzar una tirada en edición vinilo de la banda. Te dejamos el enlace más abajo.

Lo más propio a una tormenta sónica se abalanza sobre ti en piezas como “Under Burning Sun”, un machaqueo continuo y asonante en una de las partes más asesinas del disco y con una de sus piezas más afiladas. La magia que desprende la pieza final “Tooth And Nail” hace recordar por momentos que el bueno de Shea se ponga el traje de faena de los dos baterías de los primeros Kylesa y nos ofrezca un ritual rítmico totalmente divino, el perfecto cóctel de bienvenida para asistir a una nueva matanza.

Curioso también que las otras dos piezas restantes; “The Flood” y “The Messiah” sea idénticas en duración. Una versión diferente de vivir densos géneros como el sludge o el doom a velocidad de vértigo. Digamos que es una continuación perfecta a la inicial “Under Burning Sun”, ya que las tres muestran esa distintiva forma de volarte la cabeza a base de solidas paredes en gama baja y el metal más grasiento.

Como verdes e iniciadores en la escena suenan tan garajeros que realmente encandilan, pero lo mejor de todo es que tienen las ideas bien claras ya que ese trinomio de estilos lo dominan perfectamente en los casi 30 minutos de duración. Pesados y más sucios aún, esta primera demo solo servirá para ver cómo se las gastan en su próximo debut larga duración que esperemos tener por aquí durante el 2016. Prometedores.

 

Facebook

Bandcamp

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *