Sonic Medusa – «The Sunset Soundhouse Tapes» (2015)

Sonic Medusa - The Sunset Soundhouse Tapes

 

Doom / Heavy Metal / Hard Rock

(Ripple Music)

 

 

Sonic Medusa podríamos considerarla una súper banda si consideramos los músicos que la componen, formados el 2009 con miembros de Goatsnake, Hollywood Rose y Angus Khan, nos proponen un sonido heavy doom completamente clásico, áspero y que no será difícil asociarlos a Thin Lizzy, primeros Judas Priest o Pentagram en sus lapsus más doom.

Originalmente formados por Greg Rogers en batería, conocido por el talento que reparte en bandas del linaje de The Obsessed y Goatsnake, Scott Renner que se las pela golpeando como insano las 4 cuerdas de Goatsnake y antes en Sourvein, Steve Darrow en guitarras, miembro fundador de Hollywood Rose, famosos por ser la piedra sobre la cual se cimentó una bandita a mediados de los ochenta, unos tales Guns & Roses y Tom-5 en voz quien fue reemplazado hace algunos años por Dirty D proveniente de Angus Khan, quien además se hizo cargo de la guitarra rítmica.

El primer registro de Sonic Medusa fue se debut EP Sanctuary Sessions, grabado en enero de 2010 en los Californial Desert Studio de Scott Reeder (Kyuss, Unida, Goatsnake, The Obsessed, etc), tres temas de clara tendencia NWOABHM. Luego vino la partida de Tom-5, largo tiempo en receso para que el pasado 2014 graben “Sunset Soundhouse Tapes”, nuevo EP de 3 temas, esta vez con Dirty D en las voces y en donde las composiciones tienen un pequeño giro pues incorpora un matiz mucho más asociado al doom tradicional sin perder ese peso y contundencia heavy old school. Pues bien, este año y bajo el alero de Ripple Music el material que fue grabado por David Schwerkolt en los Sunset Studios, Hollywood (donde han grabado Led Zeppelin, Van Halen, The Doors, Rolling Stones, Motörhead), será re-editado incluyendo un tema adicional, la fecha de lanzamiento oficial se acerca y es este próximo 11 de diciembre de 2015.

El EP comienza de forma demoledora, un par de segundos y “Medusa” voltea la puerta de una patada, heavy acelerado y en el punto exacto para un vertiginoso headbanger, explosivo y con una magia propia de colosos como Motörhead o primeros Judas Priest, pero con los tonos altos de Dirty. Armonías vocales llenas de frescura, después de escuchar este himno no tienes opciones, tienes que tomar tu cerveza y alzar tu puño por el regocijo de haber escuchado un tema que parece sacado de fines de los 70´s. “Goblin Suite” tiene esa cadencia propia del doom más primitivo, riffs monolíticos y sabbáthicos, tema de oscuridad profunda y lisérgica solo iluminada por la voz de Dirty, pasada la medianía del corte aceleran como si hubiesen sido poseídos por Saxon y al final nos devuelven a los ritmos arrastrados y lodosos. Temazo. “Cold Wind” de corte hard rock en la línea de los primeros Judas Priest, velocidad crucero con acordes finos y guitarras de una categoría que se acerca a lo sublime. Una exquisitez y belleza que asombra, encanto puro sobre todo para los que disfrutamos el hard rock de fines de los 70´s y comienzos de los 80´s, prodigioso y mágico, si me apuran lo pondría como el mejor corte del disco. “Wolf’s Prayer” es el tema no incluido en la versión original, cierra el EP con gran sutileza y hechizo, toques progresivos lo hacen un deleite, gran línea de bajo y trabajo instrumental en general.

Sonic Medusa revitaliza los sonidos nacidos en Inglaterra a fines de los años setenta, incorpora una amplia gama de nuevos sonidos, traídos desde la gruesa experiencia que arrastran estos mastodontes del rock, cruzan de forma transversal décadas y décadas de música registrando un breve pero contundente disco, en “The Sunset Soundhouse Tapes”,  rindiendo un tributo a una época que muchos pasan por alto pero que a muchos nos marcó para siempre. Excelente.

 

Facebook 

Bandcamp

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *