Monster Truck – “Furiosity” (2013)

 

Si éramos pocos, parió la abuela. Sin duda Canadá se está convirtiendo en este 2013 en uno de los países a tener en cuenta. Ya comentamos los trallazos de Anciients y Tobeatic, el año pasado el de los stoners Monobrow… ¿Y ahora? Monster Truck, o como bien dice su título pura furia con todo el sabor del rock and roll en uno de los discos más animados y tremendamente buenos que hayamos podido escuchar este año.

En La Habitación 235 han entrado discos buenos, discos sobresalientes y verdaderas obras maestras. Este por ejemplo es un trabajo que tiene un poco de esas tres cosas. Realmente completo y totalmente pegadizo el nuevo “Furiosity” de los canadienses Monster Truck, es todo un cañón del rock and roll que como un chute de adrenalina te levantará del asiento y hará romper el cuello a todo oyente deseoso de escuchar uno de esos álbumes que siempre enmarcan las mejores noches.

Los de Ontario asaltan este año de una manera tan contundente como pocas veces se ha visto. “Furiosity” es una joya del rock and roll contemporáneo. Los riffs más clásicos de AC/DC aquí no dejan de sonar en la mayoría de los cortes de este trabajo.

El disco es grosero, es ruidoso y totalmente poco original, pero en la mejor de sus maneras, a veces solo hace falta meter esa chispa y ese toque particular de una banda para convertir algo ya oído en un producto que pasará mucho tiempo para olvidar.

 

 

“Furiosity” es uno de los mejores trabajos de rock que he escuchado en mucho tiempo. No es ninguna exageración, cuando le deis la primera escucha entenderéis cuanta razón tenía. Casi todas sus canciones pueden valerse por una misma.

Arrancar de la manera más aplastante con sendos misiles como son “Old Train”, “The Lion” o “Power Of The People” es ver el fiel reflejo de cómo se las gastan estos tíos y con la rapidez que te engancha. El primer sencillo de la banda es la continuación de este incendiario trío de canciones. “Sweet Mountain River” baja un pelín las revoluciones en uno de esos cortes que apesta a single de lejos y que se convertirá en la favorita de muchos.

Pasado el primer tercio de este disco llegamos a “Psychics” y “Oh Lord”, dos temas que vuelven a ponernos en velocidad de este crucero del rock and roll como bien marcaban sus primeras canciones. Al llegar aquí la banda se saca de la chistera un tema de extrema calidad y nos muestra su lado más blues en la canción “For The Sun”, más de siete minutos dónde mostrarnos una de las sorpresas del disco.

La banda ya ha girado con Clutch, Billy Tallent o Deep Purple, y en las próximas semanas serán teloneros de Alice In Chains, espero que su atracción musical siga creciendo en directos de público más cargado, porque a Monster Truck les depara un futuro brillante.

 

 

Si aún no había despertado desde auténtico torbellino sonoro, “Boogie” llega hasta aquí para reventar todo a su paso con sus grandes riffs. John Harvey aquí y en todo el disco, está exultante con su poderosa voz que le da por si fuera poco, más caché a este álbum.

Son muchas las páginas que lo ponen como el mejor disco en lo que va de año, yo les puedo decir que para nada se equivocan, lo que pasa que no voy a decir en cada crítica lo mismo. “Furiosity” es muy bueno, tanto que podría repetir la misma frase pero prefiero ser algo más original e incentivarles a que lo escuchen porque realmente merece la pena.

“Call It A Spade” sigue por los riffs que nos marcaron los ilustres ZZ Top y es otra de las armas secretas que tiene este álbum, mientras que “Undercover Lover” nos muestra un lado más funky por parte de los canadienses. Cierra esta epopeya musical rock and rollera la última “My Love Is True” quien con hermosos coros, es sin duda la decisión perfecta para el cierre de “Furiosity”.

Yo no sé que les están dando de comer a las bandas canadienses este año, pero joder si lo están bordando. Monster Truck ha conseguido con su nuevo disco, un éxito en su capacidad colectiva para elaborar buen rock genuino y sin florituras. Un disco que descubre a cuatro talentosos músicos tocando con verdadero corazón. Sin duda estamos ante una obra contemporánea del rock and roll. Adquisición obligatoria.

 

 

Monster Truck – Furiosity
Dine Alone Records 2013
Tracklist:
 
01. Old Train
02. The Lion
03. Power of the People
04. Sweet Mountain River
05. Psychics
06. Oh Lord
07. For The Sun
08. Boogie
09. Undercover Love
10. The Giant
11. Call It a Spade
12. My Love Is True
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/ilovemonstertruck
 
Comprar ->  http://www.dinealonerecords.com/2013/index.php/releases/view/240
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *