Mother Mars – «Steam Machine Museum» (2013)

 

Primera vez que escucho a esta banda y la verdad que me he llevado una grata sorpresa, tanto a la hora de escuchar su nuevo disco, como el historial que tiene este power trío australiano.

«Steam Machine Museum», salió a la venta el pasado 24 de Abril a través de Von Grimm Records en Australia, mientras que en Europa lo hará a través del sello Kozmik Artifaktz y resulta ser el cuarto disco oficial de la banda australiana.

Dicho trío lo componen Matthew Allen (vocal y guitarra), Pablo Attard (bajo) y Frank Attard (batería). Cabe mencionar que hasta este nuevo disco la banda era un trío y ahora a redondeado ese sonido con otro componente más en sus filas.

Cuando en la actualidad, los científicos de todo el mundo se remueven los sesos para descubrir si hay vida en Marte o no, la humilde banda australiana Mother Mars, invita a todos a que entremos en su sala de máquinas para degustar toda esa maquinaria como corre bien engrasada.

El nuevo disco incluye ocho cortes. Canciones como «Down The Line» que comienza con ritmo lento y que poco a poco va abriendo camino hasta llegar a «Low Frequent C’s». Una obra monstruosa con su particular tradición a esos viajes piscodélicos de sonidos pesados.

Pero aquí no queda la cosa, «Terra Australis» es otro puñetazo sobre la mesa de idéntica duración y calidad. Mientras que «Captain Paranoia’s Final Voyage» es una sucesión de sonidos guitarreros distorsionados, la corta «Toki-Ho-Bo» es una canción con su particular broma, o lo que yo llamaría un mero relleno.

El disco empieza a ponerse serio de nuevo con «Spacegirl». Es el tema más largo del disco y la confirmación de que no estamos solos en el espacio. «Astro Rodeo» es una de las mejores, riffs de enganche dignas de montarlo de bien en directo se intercambian con sonidos propios del space en este tema instrumental.

Con todo esto empollado, llegamos a la canción final. «War Of The Gods» tira de un sludge más lento y penetrador en su primer tramo para llegar a mitad de corte y hacer un giro hacia un rock añejo con aroma a los setenta. Todo un ejercicio de improvisación por parte de la sección ritmica de la banda.

«Steam Machine Museum» intensifica una pegada por parte de la banda aún más grande que su predecesor trabajo «Rocket To Now», ahora que lo he escuchado. Enorme producción, riffs stoners que despegan hacía el espacio exterior y unas letras que hablan por sí solas. Si la NASA esta buscando codigos de lanzamiento que empiecen llamando a la puerta de Mother Mars

 

 

 

Mother Mars – Steam Machine Museum
Kozmik Artifakts 2013
Tracklist:
 
01. Down The Line
02. Low Frequent C’s
03. Terra Australis
04. Captain Paranoia’s Final Voyage
05. Toki-Ho-Bo
06. Spacegirl
07. Astro Rodeo
08. War Of The Gods
 
 
Facebook  ->  https://www.facebook.com/pages/Mother-mars/164589286902720
 
Bandcamp ->  http://mothermars.bandcamp.com/
 
Buy ->  http://www.kozmik-artifactz.com/shop/advanced_search_result.php?XTCsid=454d4ed07bf95feb199b1a77a54ffb74&keywords=mother+mars
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.