Mothership – «II» (2014)

Mothership II

Stoner Rock

(Ripple Music Records)

 

El universo del stoner rock norteamericano se expande mucho más allá del desierto de Palm Desert. Los tejanos Mothership aterrizaron el pasado mes de Noviembre con “II”, apropiadamente nombrado segundo álbum de estudio para estos jugones que vienen dispuesto a volarte la cabeza con su nuevo y atronador trabajo.

Con toda banda impulsada por el sonido arenoso de la vieja escuela tenemos aquí unos woofer listos para reventar bajo una losa rítmica pesada con nítidas melodías de trasfondo de lo más sutiles. Hoy nuevamente viviremos otro capítulo para descubrir otro de los colosos del presente año para el sonido desértico.

Compactadas piezas con el respaldo del estilo más grasiento, dan a Mothership la confirmación de lo que se anticipaba en aquel primer álbum debut de la banda durante el año pasado. Los hermanos Juett se hacen con el control de este buque de batalla propulsado por la velocidad impuesta a los tambores, Judge Smith. El verdadero juez que marca el compás del stoner más abrasivo de estos Mothership.

Aquellos que no hayan escuchado aún a esta banda no se confundan, esto no es Fu Manchu, no solo ese stoner que implanta, sino esa voz de Juett calcada a la del rubiales Scott Hill. Es curioso, pero aunque hablemos de una banda fundada hace 4 años, estos tipos parezcan sacados de los mismos 90, cuando los pioneros de la escena imponían el legado que tantas bandas de la actualidad beben de sus influencias.

Mothership Band

El segundo álbum de estudio de los norteamericanos tiene verdaderos monstruos estridentes en su interior. “Priestess Of The Moon” o “Serpents Throne” dejan esos híbridos que marcan los patrones musicales de Q.O.T.S.A o Lonely Kamel, al que hace poco dimos un repaso a su último “Shit City” (reseña aquí). “Holy Massacre” trae de cabeza la memoria de los eternos Sabbath y ese ritmo significativo que marcan en sentido descendente. La magia más arenosa de los citados Fu Manchu se deja entrever con “Shangai Surprise” pero también podemos deleitarnos con el poderío del señor riff en “Hot Smoke And Heavy Blues”, una de las tantas sorpresas del disco con ese inicio metalero demoledor.

El power trío de la ciudad de Dallas puede dar un largo repaso por todas las bandas de los noventa hasta las más actuales pero no puede dejar de evidenciar su amor incondicional por las titanes del pasado. Incluso tienen curiosos detalles como pasa en “Tamu Massif” guiño para sumergirte a las profundidades del famoso volcán submarino situado al sureste de la isla de Japón que estudió a fondo el geofísico William Hager en la facultad “Texas A & M”. La canción es muy propia para arrancar tu propio sumergible y ondear ese fondo oceánico para contemplar el encanto de un monstruo submarino que se le eleva 4 kilómetros por encima del lecho que nos separa de la corteza terrestre.

“Astromancer” es una verdadera joya para disfrutar una vez más del señor riff. La furia más descontrolada de Mothership hace su entrada estelar en esta octava pieza del álbum. Los de Texas no dejan de sorprendernos e incluso son capaces de adentrarse en terrenos más propios al doom como pasa en la pieza “Centauromachy”.

Un proverbio de canciones que no hará más reforzar el poderío de una banda que debutó hace apenas 18 meses y aquí se encuentran ya como unos jefazos de la escena repartiendo estopa a diestro y siniestro. Otra de los diamantes stoner para este 2014. Los tejanos vuelven a planeta azul y aterrizan con las inestimables garantías de un sello como Ripple Music Records y el bueno de Kent Tocón (Wo Fat) como ingeniero a cargo de llevar a cabo el mantenimiento de esta maquinaria supersónica. Si nada de lo que te he dicho antes te convence, entonces estas tardando en darle al play ya que muchas veces las palabras sobran y lo que cuentan, son los hechos. Que aproveche!!

 

Facebook

Web Oficial

Twitter

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *