-TOP 10- Mejores Revival del 2014

La Habitacion 235 - Mejores Discos Revival 2014

 

Los trabajos revival siempre suelen ser discos que dan mucho juego. Sin olvidarnos de los pináculos de la época dorada de la música, son en este tipo de listas dónde la bandas asiduas al proto rock setentero parece que no echen en falta el paso de los años.

Cualquiera de ellas podría pasar desapercibida en tiempos anteriores, sin embargo y siendo en este 2014 se han desmarcado con sus grandes discos, siendo muchos de ellos los que más fuertes han pegado dentro de la página de ahí la necesidad de esta lista, que al igual que el año pasado, repite.

Estos son nuestro 10 mejores LP considerados prácticamente como revival:

 

10.- The Oath – “S/T” (Rise Above Records)

The-Oath-Self-Titled

Desde el brebaje sonoro que podían aportarnos Mercyful Fate, pasando por las connotaciones políticas que descargaban los versos de uno de los grandes temas de los 70 como era “War Pigs”, los propios Abigail sin ese melodrama gótico, hasta nombrar bandas como Danzig o Cathedral. Claros ejemplos que resumirían en uno solo a una banda como The Oath que sigue esta marcha fúnebre,  plagado del psych horror de los 60 y 70, pero por momentos le falta el dinamismo de muchas ya consagradas en tiempo récord. (Reseña aquí)

9.- Brimstone Coven – “S/T” (Metal Blade Records)

Brimstone-Coven-Self-Titled

Brimstone Coven tiene su encanto en el sonido familiar que trae en su interior y sus temas más ocultos. Ese es su objetivo y esta su primera piedra para un largo camino. Combina perfectamente esas nociones del rock más clásico con las tempranas melodías del doom.pero al igual que el anterior de esta lista llega a pecar algo de monotonía un tanto extensa. Toda una sorpresa aún por descubrir ya que tienen su encanto en el sonido familiar que trae en su interior y sus temas más ocultos. Ese es su objetivo y esta su primera piedra para un largo camino. (Reseña aquí)

8.- Clan – “Witchcraft” (Bilocation Records)

Clan Witchcraft

Notable debut de la banda británica como su primer álbum de estudio. Clan vuelve a traernos los nostálgicos ritmos del pasado en este trabajo de aire clasicista que viene envuelto bajo un buen manto de la música stoner del siglo XXI que tantas jóvenes y prometedoras formaciones nos están regalando para vivir grandes momentos. No hay que darle muchas vueltas a la cabeza para darte cuenta que desde que lleves un minuto escuchado de “Witchcraft” la música que contiene es de las que devora masas, (Reseña aquí)

7.- 1886 – “S/T” (Self Release)

1886

El homónimo EP de los muchachos de Sant Just Desvern es uno de los arranques más prometedores para una banda que tiene mucho que decir a corto plazo tirando de las mejores raíces de la década de los 60 y los 70. El psych rock deja clara las influencias de este joven proyecto de las afueras de Barcelona y es que estos cuatro chavales que no superan los 20 años de edad, no les gusta nada la idea de etiquetarles y sí que su sonido sea único, distinguido y no cree confusión. Un tesoro de lo más sugestivo. (Reseña aquí)

6.- The Well – “Samsara” (Riding Easy Records)

The-Well-Samsara

“Samsara” es toda una experiencia, un viaje sin billete de vuelta a lo más profundo del cerebro humano. Una banda sonora más propicia para la noche de Halloween transformándose en un embriagador chute de adrenalina a la muchedumbre que suspiran por el mejor proto rock. La ominosa oscuridad que dejan The Well en su temática, es la luz que hace brillar otro gran debut para este año. (Reseña aquí)

5.- Admiral Sir Cloudesley Shovell – “Check’Em Before You Wreck’Em” (Rise Above Records)

Admiral-Sir-Cloudesley-Shovell-Check-Em-Before-You-Wreck-Em

 

Gran continuación para los de Hastings que vuelven a tumbarte con su sabor retro más gamberro. Un álbum que gana más y más con el paso de las escuchas y que se reduce a un estilo consistente e incisivo transformándolo en un éxito general. Tal vez a nivel compositivo no este a la altura de su debut, pero sin duda es otro gran disco para seguir disfrutando de la grandilocuencia de estos almirantes del rock. (Reseña aquí)

4.- Wedge – “S/T” (Heavy Psych Sounds Records)

Wedge-ST

En un tiempo récord, está formación se formó este mismo año y prácticamente sin apenas tiempo de respiro ya tienen aquí su primer retoño. Sus instintos descargan un estilo crudo y eficaz de la manera más simple, son muy pocos los errores para este novedoso trabajo y tantos los detalles que deja el descubrimiento de esta nueva banda, que posiblemente para muchos se convierta en uno de los favoritos de este 2014 y sino una de las mayores sorpresas más enérgicas. (Reseña aquí)

3.- Ogre – “The Last Neanderthal” (Minotaur Records)

Ogre-The-Last-Neanderthal

 

Ogre vuelven a rugir de nuevo y su regreso es estelar, lo único que debemos hacer es escuchar este trabajo con toda la relajación del mundo y disfrutar de un verdadero espectáculo de sonidos añejos. Toda una bendición volver a ver a este trío de la ciudad de Maineen la carretera, haciendo lo que mejor saben, que no es otra cosa que fabricar verdaderas joyas. “The Last Neanderthal” no solo está llamado a ser uno de los gigantes del 2014, es una ilustre obra de rock para la música contemporánea, una bocanada de aire fresco que respira lo mejor de los primeros trabajos de Black Sabbath. (Reseña aquí)

2.- Radio Moscow – “Magical Dirt” (Alive Records)

Radio-Moscow-Magical-Dirt

 

A diferencia de su predecesor disco, en este nos encontramos con una producción mucho más nítida, lo cuál no está nada mal. Muchos guitarreos y un sinfín de efectos para hacer de esta experiencia todo un viaje psicodélico, marca de la casa de la propia banda. Radio Moscow se posiciona como clara influencia directa dentro de los últimos tiempos al género heavy psych blues. Un proyecto que a pesar de reutilizar los mismos surcos y llevar la misma dinámica a las voces, se las arreglan lo suficiente para que sigan sonando tan frescos como el primer día. (Reseña aquí)

1.- The Graviators – “Motherload” (Napalm Records)

The-Graviators-Motherload

 

“Motherload” hará que vuelvas a enamorarte por enésima vez de los clásicos sonidos. Un disco que se resume en su mayor expresividad impuesta por el cantante Niklas Sjösberg a las voces, a las que hay que sumarles el sentimiento y la emoción que de él emanan. Lanzado con un margen de error de 40 años, tiene todo el impulso de recordar y redescubrir la grandeza del rock psicodélico más clásico. No hay discusión para este cañonazo. (Reseña aquí)

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *