Mothersloth – “Moribund Star” (2014)

Mothersloth Moribund Star

Stoner / Doom Metal / Instrumental

 

Retomamos el contacto con muchos de los proyectos nacionales que tenemos dentro de nuestras fronteras y más en concreto con las novedades que nos van llegando. Novedades como “Moribund Star”, el nuevo disco de unos renovados Mothersloth que pasan a convertirse en una banda instrumental dejando las voces a un lado.

Ya me había llegado material de ellos durante el año pasado cuando presentamos algunas novedades de las bandas madrileñas como Ynterceptor o Fungus, bandas que junto con Mothersloth se presentaron a aquella nueva edición del Madrid Stoner Festival. Por motivos de trabajo no pudimos reseñar su segunda demo de nombre “Hazy Blur Of Life”, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena y esa dicha se ha convertido en algo genuino como “Moribund Star”.

Álvaro y David a las guitarras, el bajista Alex y Gog a la batería, forman este portentoso cuarteto madrileño que se presenta aquí con su flamante debut larga duración. Mothersloth ya sufrido varios cambios de formación, una primera demo denominada “Death Flowers” y la cabalgada por muchos shows de la capital española codeándose en sus directos con otras formaciones. El nombrado “Hazy Blur Of Life” llegó el pasado año bajo el sello peruano Doom Records. Sin apenas tiempos estos currantes del rock se meten en el estudio a finales del mismo 2013 para empezar a cocer a fuego lento el debut que hoy venimos a presentar.

Hay que reconocer que la evolución en su sonido es clara. Su estilo ahora es afilado como una navaja, su poder instrumental es colosal y el nuevo “Moribund Star” divaga por géneros densos como el doom o rocosos como el stoner. Un verdadero etiqueta que ahora mismo vamos a desglosar.

Sin olvidar sus orígenes hasta ahora mostrado, bajo el nombre de “Hazy Blur Of Life” arrancan este trabajo con acordes que indican a un estilo latente, durante muchas partes de la canción los madrileños parecen poseídos por el espíritu de Colour Haze dejando un final que refleja los sentimientos más profundos que tiene la banda a la hora de mostrar sus grandes influencias.

Mothersloth Band

“Holy Wall” es ese muro sagrado que viene contra ti para golpearte repetidas veces hasta quedar sin conocimiento alguno. Mothersloth muestra su versión más aplastante y machacona en un tema más agresivo que su predecesor. La formación deja de lado las técnicas e improvisaciones para llevarte a un corte más directo y letal.

El revolucionado estilo que ha renovado en la banda parece ir a toda máquina, en una sola dirección, los cuatro componentes abren sus mentes para dar rienda suelta a su destreza musical y más a lo que dictan sus pensamientos más profundos. “Death Flower” es la tercera de las cinco canciones que componen este debut. Cuesta arrancar, pero los madrileños intentan darle la atmosfera adecuada para estallar de manera eficaz con esos riffs stoners, dejando una de las partes más atractivas del disco. Entre esas melodías más atmosféricas los vaivenes de Mothersloth sucumben con algunos punteos y pedaleos a la guitarra. Una delicia de canción que actúa como una montaña rusa cuando suben y bajan esos decibelios.

“Blackened Dawn” es un pequeño interludio acústico que actúa como puente para “Dry Tears” la canción que cierra este álbum. La cruzada arenosa de estos cuatro chicos de Madrid llega a su fin en esta epopeya musical de más de diez minutos marcada por dos partes. En un principio de canción de acordes más repetidos da paso a una segunda parte dónde aparecen las primeras y únicas voces en una parte más emocional bajo esos versos que marcan el triste final que tiene el ser humano cuando todo sale mal y volver con esos acordes iniciales.

Trabajo prácticamente instrumental para estos madrileños que se desmarcan a base de darle savia nueva al género y apuntalar más a las jóvenes bandas prometedoras que tiene nuestro país español. La vida musical de Mothersloth no ha hecho más que empezar, las ideas y ambiciones de este cuarteto parecen no tener fin y que nadie se extrañe si antes de acabar el año aparecen con más material nuevo. Hasta entonces disfrutaremos de lo lindo con este “Moribund Star”.

 

Facebook || Twitter || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *