“4 Way Split”; el buen sabor de la estirpe polaca orquestada por Dopelord, Weedpecker, Major Kong y Spaceslug

dopelord-weedpecker-major-kong-spaceslug-4-way-split

Stoner / Doom Metal / Progressive

 

Con estos cuatro protagonistas que bien pueden representar lo mejor del ámbito pesado en Polonia con el permiso de algunos claro, este choque de fuerzas tectónicas se unen bajo el mismo techo para la contribución de un split a 4 bandas de ingredientes puramente fangosos, progresivos y atmosféricos.

Lanzado desde el pasado 1 de Febrero de forma independiente, “4 Way Split” es el mejor ejemplo para ver el enorme dinamismo de una de las mejores cunas que más ha procreado bandas de alto nivel para el género en los últimos años.

Dopelord abre el convite con su aura más reconocida, gobernada por esos pesados riffs y las voces limpias que se extenúan en el abismo sonando como ecos psicodélicos en el centro de la galaxia. Por su parte, Weedpecker en un mundo lleno de exuberancia y viajando por los diferentes estados de ánimo registrados en sus discos facturados hasta la fecha, nos traen ese stoner progresivo como un oasis de melodías adictivas.

Bajo el mismo firmamento que sus predecesores pero con una visión algo más directa, Major Kong contribuye con “The Mechanism”, gobernada por su colección de riffs, estos narradores de la mejor ciencia ficción se encargan de dar las partes instrumentales de “4 Way Split”, con una estructuras más incisivas. Spaceslug cierra el corto con la participación de uno de los descartes de su último “Eye The Tide”. Las atmosferas más reconocidas de los polacos, nos dejan con este cierre enigmático la forma más cercana de tocar las estrellas con nuestras propias manos. Nuevamente, el reconocido trío de la localidad de Breslavia, trenza a la perfección su reconocido rock pesado espacial, con los momentos más atmosféricos.

Estimulante corto que pone de manifiesto la gran escena que se vive en el país centro-europeo, con un escaparate mostrado y llevado a diferentes estilos musicales, familiares para nosotros como el pan de cada día, y que nos sentíamos con la obligación de presentarlo para nuestros seguidores.

 

Facebook Dopelord

Bandcamp Dopelord

Facebook Weedpecker

Bandcamp Weedpecker

Facebook Major Kong

Bandcamp Major Kong

Facebook Spaceslug

Bandcamp Spaceslug

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 16 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *