Acherontia – “Gods”; Abriendo las puertas del Olimpo…

 

acherontia-gods

Sludge Metal

 

Con la llegada de Acherontia posiblemente estemos ante uno de los lanzamientos nacionales más esperados por un servidor desde hace años. Sí, desde aquellos tiempos, que terminó “The Unmistakable Sound” como final de aquel “Kings Of The World” (reseña aquí), que inevitablemente tuvo cientos de escuchas posteriores.

Mucho ha llovido desde entonces para este blindado directo desde la ciudad de Barcelona, componiendo minuciosamente todos los detalles y matices de su nuevo “Gods” que hoy presentamos, acompañando en los escenarios a nada más y nada menos que Corrosion Of Conformity en su última parada por la ciudad condal. La única pregunta que me queda aquí es, ¿por qué Acherontia no está entre los mayores festivales del mundo, codeándose entre gigantes? No es exageración ninguna, tampoco es demencia, es una realidad que se hace efectiva cuando escuchas cualquiera de los trabajos de su hasta ahora corta discografía, y el credo por ellos se multiplica con la llegada de “Gods”, nombrado como su debut larga duración, esperado solo por aquellos infames que les han seguido la pista hasta el día de hoy.

Con el devenir de los últimos meses, la actividad de la banda se ha multiplicado en sus conciertos, presentando en pequeñas porciones el contenido de este “Gods”, sembrando el terror en diferentes puntos de Barcelona, hasta la semana pasada, cuando se descubrió todo el pastel y Acherontia regresa de manera magistral con este portento de álbum.

Pocos momentos encontrará uno para la reflexión en este asedio que nos proponen los catalanes como uno de los trabajos más estimulantes y madrugadores del 2018. Prueba de ello son misiles como “Thy Fire” o “Sphinx”, dónde la sección instrumental se muestra infranqueable, un batallón de riffs comandado por una sección rítmica bien engrasada, lista para una nueva batalla. Los músicos se dan un festín en temas que deberían ser todo un rodillo en sus directos.

acherontia-band

Las colaboraciones también son otra de las notas predominantes en este álbum. Barcelona siempre se ha destacado por guardar en su regazo un buen número de bandas que en muchas ocasiones, hemos recibido con los brazos abiertos. En el caso de “Gods”, artistas de la talla de Phil, componente de Dolmenn, o la vocalista Paola Bailey de Ava Adore, dan su pequeño grano de contribución en piezas como “Olympia”, mucho más puntiaguda, con cierto énfasis a una marca clásica que siempre ha permanecido como uno de los patrones a seguir en las estructuras de Acherontia, o “Red Eyes”, otro de esos ejercicios dónde esa dupla de voces entre Paola y Ricoh, secundan un vaivén de compases que hacen de esta pista una de las más versátiles del disco, junto con “Ruins” otra de las sorpresas de “Gods”. Sus cambios de ritmo, son otra de las peripecias de Acherontia para mostrar todo su armazón de prestaciones. “War!” es su declaración de intenciones con ese título que lleva, el característico y abrasivo sludge metal de la banda, aquí se pone de manifiesto.

La parte final es de traca; homenajes, riffs a mansalva y momentos para el recuerdo de este disco se reparten en “Speed Lord” y “Mother”. Tampoco nos olvidamos de “Wizards”, un comienzo que marca el inicio de ruta para esta apisonadora dispuesta a no dejar títere con cabeza en su nueva cabalgada.

Paso adelante, sin sorpresas para un servidor, estaba totalmente convencido de que estos la iban a liar con su debut, tuve ese presentimiento cuando escuche su anterior EP, con ese olfato que sabes que aquí dentro hay talento para llamar a puertas más grandes, solo que estos Acherontia, son otros bastardos más del metal, que no han tenido la suerte de otros. “Gods”, es como el Moisés que abre las aguas del Mar Rojo, con esa disipación de nubes que nos dejan a cielo abierto para recibir la llegada del hijo pródigo. El Olimpo les espera, las puertas están ahí para recibirlos, pero estos macarras primero quieren escribir su historia y de paso darse un buen festín a la antigua usanza.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook || Twitter || Bandcamp

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *