“Alteration”, adentrándonos en el nuevo sueño de Howling Giant

 

Como material restante que nos quedaba de la refriega del 4/20, el nuevo EP de los estilistas Howling Giant es la antesala a lo que será nuestro DISCO DE LA SEMANA, en este compendio de algo más de 20 minutos  que la propia banda de Nashville resumió como un viaje cósmico de fuego y furia.

Debatidos entre los vestigios del rock psicodélico y el progresivo, no les quepa la menor duda que ante todo la música de Howling Giant abre sus ojos a un mundo fascinante caracterizado por una elegante firma instrumental, como abridora de su imaginario mundo.

A los norteamericanos tuvimos la ocasión de saborearlos en su última aventura con aquella última entrega en las “Turned To Stone” de Ripple Music (reseña aquí) y la exquisita unión de armonías con sus compatriotas Sergenat Thunderhoof. Ahora, Howling Giant aterriza con su último “Alteration”, rondando la media hora de incursión psicodélica y diversas transmisiones que nos llevan a sus mágicas jam sessions instrumentales.

Desde este punto nace la savia más provechosa de “Alteration”, un disco fomentado en las diversas actuaciones de Howling Giant en su Twitch, y de los que sus seguidores acabaron eligiendo cuatro de estas jams para conformar “Alteration”. Todo un reflejo cristalino para ver el verdadero talento de estos músicos, eliminando las voces para la ocasión y consiguiendo grandes ecuaciones psicológicas más propias de purgar nuestros pensamientos y liberar nuestra mente de la rutina diaria que prácticamente nos aplasta.

Alteration” es la utopía perfecta en forma de sueño para viajar al más allá, toda una convergencia cósmica orientados a la ciencia ficción. Un surtido de experiencias grabadas en los últimos años por Howling Giant viajando de la mano por ese magnífico estilo progresivo y lo que es mejor, haciendo que cada canción tenga un sentido que conecta la una con la otra en todo el tracklist.

De alguna manera, y como incombustibles de su propio método, “Alteration” también es el principio en las escrituras de lo que será el nuevo álbum de la banda y continuación de su álbum conceptual del 2019, “The Space Between Worlds”.

Zigzagueando en sus diversas meditaciones, el efecto fuzz se reproduce y desliza en todo “Alteration”, mostrando esa reverberación no tan densa para la ocasión pero igualmente de una inmersión necesaria para penetrar en las diversas capas de profundidad de Howling Giant. Respirando el perfume de sus tantas armonías, la cadencia instrumental de la banda nos mete de lleno en esta nebulosa llena de matices, muchos cambios de ritmo para su germen progresivo y todo un toque sensorial que explaye su virtud a todos nuestros estímulos, haciendo más excitante el vuelo rasante al que disfrutamos.

Sin duda, hay algo en Howling Giant que hace de su música algo inolvidable, y en esto los de Nashville son claros y muy particulares, ya que ese tumulto levantado en sus muchas explosiones, lleva sus diversas conmociones a los vibrantes momentos que ofrece este “Alteration”. Desde sus planos más cálidos, hasta esa calma que precede a la tempestad, un ambiente exótico y sci-fi para disfrutar de la nueva oferta de estos geniales virtuosos.

 

Facebook Howling Giant

Bandcamp Howling Giant

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *