Ampacity reestructura filas y anuncia por sorpresa su vuelta con “IV”
Notición con posterior sonrisa de oreja a oreja para un servidor como cierre de noticias a este jueves. La vuelta de Ampacity es real, los innovadores polacos capaz de llevarnos a planetas inhóspitos en aquel magnífico arranque que fue “Encounter One” (reseña aquí), pasando por esa brillante psicodelia progresiva lanzada en continuaciones como “Superluminal” (reseña aquí) o el que hasta ahora su último EP, “The Sum Of All Flaws” (reseña aquí).
Siete años han pasado desde entonces, hasta que un comunicado a principios de 2018 anunció el cese de funciones de los polacos. Para un servidor aquí presente, la noticia fue un mazazo. Cualquiera que me conozca o haya seguido muy estrechamente mi labor en la web y en las redes, sabe la especial devoción que tengo por la labor de Ampacity, una banda que en ningún momento su idea es la de expandirse, pero trae en su música un auténtico festejo hacía el vanguardismo progresivo y la creación de atmosferas melodiosas totalmente innovadoras.
El pasado mes de Enero se anuncia la vuelta de la banda que reestructura filas, pasando a ser ahora un cuarteto, oficializada la salida del proyecto del músico Dziablas.
Hace apenas unos días, la vuelta de los músicos de Gdynia se anunciaba bajo el título de “IV” y la distribución de Piranha Music para la ocasión.
Con el single “Edisonade” abrimos la promoción de este anhelado retorno y marcamos en el calendario la fecha del próximo 31 de Marzo como vuelta oficial de Ampacity.
Las reservas para el nuevo álbum de Ampacity están disponibles desde aquí.
Tracklist, “IV”;
1. A Stranger Fills My Eye
2. Three, Two, One, Void
3. Some Kind Of Glow
4. Spaghettification
5. Edisonade
6. Come, Listen