Aspid Orkesträ – “7 Horizontes”; Hacía una nueva dimensión…

aspid-orkestra-7-horizontes

 

No hay nada mejor que ver la recreación de un músico totalmente inspirado, atraído por las fuerzas de sus mejores influencias, extasiado dentro de su burbuja flotante, prácticamente en la órbita de una nueva dimensión desconocida. Seis músicos prácticamente de recreo, unidos bajo un mismo techo, tocando con un solo corazón…

Aspid Orkesträ es la nueva oferta de Necio Records, aunque también podrías calificarla como la nueva súper banda si centramos nuestra mirada a la inmensa prole que se gesta en Perú y dónde uno de sus posteriores revolucionarios, cae en la figura de Arturo Quispe Velarde, administrador del sello mencionado sello sudamericano y guitarra en los visionarios Cholo Visceral.

Más allá de las excentricidades expuestas en su proyecto principal, ahora nos llega con un nuevo proyecto personal, Aspid Orkesträ y este debut suyo denominado “7 Horizontes”, bajo una única pieza de 40 minutos de duración. Las vertientes más experimentales, estrechan sus lazos con el rock más espacial e improvisado. Una dulce psicodelia como antaño se recuerda que Aspid Orkesträ lo define como prometedor debut.

Durante todo ese tiempo los peruanos llevan sus muchas atribuciones plasmadas en otros proyectos suyos como The Terrorist Collective, Buho Ermitaño, Paruro, Radio Garage, Macondo o Carotida entre muchos otros, sirviendo de estribos para las demenciales estructuras que se esparcen en este “7 Horizontes”, mostrando el confort de cualquier músico entusiasta liberado en el espacio-tiempo, dominado por su destreza, guiado por una luz divina que sirve como el norte para encontrar nuestro agujero de gusano que nos eyecta hacía un firmamento desconocido.

“7 Horizontes” es pura espontaneidad, lo difícil que parece sencillo, la libertad de estos 6 componentes que se adentran en las inquietudes ambientales con las que se inician. Una buena mantra de entrante que recorre los primeros 9 minutos, aclimatándonos en su atmosfera con la compañía de la seductora voz de Angie Gotopo. Descargas de pura paranoia por parte de Juan Camba llegados a los 14 minutos, poseído por el jazz más demencial. No hay compases que seguir, ni guiones a los que ceñirse. Llevando ese vaivén de reverberaciones, pasamos los primeros 20 minutos para encontrarnos con nuevos aires de una climatización engendrada por el sintetizador de Arturo, dejando su fiel guitarra de lado para la ocasión y aportarle un nuevo grano de originalidad. A partir de aquí, nuevamente entra esa reconstrucción de capas musicales formando un todo como principal finalidad, regidos nuevamente por la sección rítmica de unos Aspid Orkesträ, que a estas alturas se encuentran ya perdidos dentro de su onírica sinfonía.

Un plausible debut como nueva declaración desde las tierras incas. Intrincadas composiciones envueltas en el complejo estilo del progresivo y jazz más liberal, la confesión de estos 6 componentes llevados a una conexión interplanetaria que atraviesa nebulosas a años luz de nuestra galaxia. “7 Horizontes” refrenda la virtud de estos músicos y pone a un proyecto como Aspid Orkesträ en el radar de muchos codiciosos del género. Será interesante ver la continuación de estos tipos, y ver que clase de material será lo próximo por venir, ya que viendo su debut, pueden salirte por cualquier lado. Esperemos que sea el comienzo de un largo legado y no olvides que las ediciones en CD y cassette de este trabajo saldrán a través de Necio Records.

 

Facebook

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *