At Devil Dirt vuelve al ruedo con «We Are Mapuches»

 

De sorpresa nos llegan noticias esperanzadoras desde Santiago, Chile. El increíble dúo, At Devil Dirt acaba de estrenar un single del que podría ser su regreso a los estudios por su cuarto álbum. Nada se sabe de eso, pero todo apunta a que podría suceder, lo sabremos avanzado este 2020.

Recordemos que su último larga duración es “Plan B: Sin Revolución no hay Evolución”, fue editado en 2013 por la casa alemana Kozmik Artifactz, desde esa fecha, salvo “Help Us”,  no sabíamos nada de ellos. Una larga introducción tribal mapuche nos anticipa un ritual que comienza a sentirse y a erizar la piel con las lentas guitarras sorprendentes por su gravedad y densidad. Un mantra sónico de 12 minutos causando estragos sensoriales, repetitivos y punzantes, como asegurándose de que el mensaje de reivindicación de los pueblos originarios, sea correctamente entregado e internalizado.

“We are Mapuche”  funciona como un instrumento mental sanador, doom monótono por antonomasia, penetrante hasta los huesos. Tal como lo hizo hace más de 2 décadas “Dopesmoker”, reivindicatorio y nos llena de ilusión sobre un pronto regreso. Se les necesita de vuelta, el adelanto promete una sorpresa de proporciones.

 

Facebook At Devil Dirt

Bandcamp At Devil Dirt

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *