Black Pyramid regresa con su formación original y prepara nuevo álbum

black-pyramid-band_opt

 

Posiblemente esta sea una noticia esperada por muchos, iniciarnos un lunes con este bombazo hará que muchos le den al play a esas primeras obras de los queridos Black Pyramid, las moles de Boston que sacudieron la comunidad doom norteamericana y de medio mundo con su espectacular álbum debut del año 2009 y repitieron hazaña tres años después con “II” (reseña aquí).

La partida de Andy Beresky tras este segundo disco fue una triste noticia que rápidamente enmendaron con la llegada de Darryl Shepard, un veterano curtido en mil batallas conocido también por llevar un proyecto paralelo de estos Black Pyramid llamado The Scimitar y que en su tiempo pudimos disfrutar de su hasta ahora único redondo (reseña aquí). La labor del músico de Atlanta fue bastante correcta dejando un “Adversarial” (reseña aquí) en las vitrinas de Black Pyramid que no llegó a superar a sus dos trabajos predecesores, haciendo crecer aún más la sombra de Beresky.

Más de 4 años han pasado desde el lanzamiento de ese último trabajo y parece que la banda, a marcha lentas o como bien dice en una entrevista Andy Beresky, semi-activa, tienen algunas canciones escritas para su nuevo álbum que supondría el cuarto larga duración y un regreso por todo lo alto.

De momento, su asistencia a la próxima edición del Maryland Doom Fest, será un buen punto de partida para reactivar esta formación original que muchos echaban de menos. A partir de aquí, será cuestión de esperar acerca de algún tipo de detalles sobre ese próximo disco con la formación que los vio nacer.

La misma banda anuncia en algunos comentarios de sus redes sociales como su regreso más agresivo con esta cuarta obra, mucho doom de por medio y pesados como su gran contingente de riffs y esta vez, con Beresky de nuevo al frente de estos Black Pyramid. Noticia de lo más prometedora…

Facebook Black Pyramid

Web Oficial Black Pyramid

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *