Carlton Melton – “Hidden Lights”; Más allá de las estrellas…

carlton-melton-hidden-lightsPsychedelic / Experimental / Drone

(Agitated Records)

 

 

Tan extrasensorial, como ambiental, lo nuevo de los Melton, por muy corto que parezca ya está aquí y a pesar de no integrar esas composiciones algo más pesadas que su predecesor “Out To Sea” (reseña aquí), no deja de ser una nueva propuesta abierta a todo tipo de horizontes.

El pasado 18 de Agosto y nuevamente bajo el sello Agitated Records, llega el nuevo EP de los músicos californianos. “Hidden Lights” son tan solo 3 piezas que suman más de 30 minutos. Yo he visto discos bautizados como LP de menor duración, pero también es verdad que cada lanzamiento de Carlton Melton, es digno de una desconexión total para adentrarnos en sus cabales.

Desde mi punto de vista, yo pondría este “Hidden Lights” como puente perfecto entre el final de su segundo “Photos Of Photos” y el posterior “Always Even”, con segmentos mucho más sutiles dónde se esparce el sentido más atmosférico y post rock de la banda, sin dejar de alargar su brazo emocional dentro de esa mística que rodea el crescendo inicial con Carlton Melton Band Live“Rememory” como pieza más larga del corto. Con más de 17 minutos de duración, desconexión, separación de las ondas cerebrales con la existente realidad, nos abren un portal hacía una nueva dimensión, dónde nuestro comité de bienvenida son los 3 personajes que nos cuentan esta espiritual fábula; Andy Duvall, Clint Golden y Rich Millman.

La segunda parte de “Hidden Lights” toma conciencia de sí misma la percusión de Carlton Melton y aunque no lo haga en la burbujeante “The Warbler”, casi que una travesía por la fosa de Las Marianas acompañado por el cantar de las ballenas a más de 10 kilómetros de profundidad, si entran de lleno con una versión mucho más reconocida a la que nos tiene acostumbrada su discografía en esa pista que lleva el nombre del disco. Su fervor por el minimalista drone se abre paso ante toda la instrumentación de Carlton Melton. Redobles nos funden en un universo psych lleno de reverberaciones y decorados del más allá, lejos de nuestro Sistema Solar.

“Hidden Lights” es el dulce compás de Carlton Melton para este 2017, nuevos hábitos para derrochar dentro de su imaginario firmamento que nos lleva nuevamente, más allá de las estrellas…

 

Facebook || Web Oficial


 

 

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.