Componentes de SpiralArms, Orchid y BlackGates, forman The Watchers

DCIM100GOPRO

 

 

Si hay algo de lo que se va a caracterizar este 2016 es de la formación de supernovas, dicho de otra manera, esa costumbre por juntar varias cabezas pensantes bajo un mismo techo… Súper bandas, como dirían otros.

Ten Commandos, Kind, Gone Is Gone, Dunsmuir, Zun o Giraffe Tongue Orchestra son algunos de los tantos ejemplos que ahora se les une otro nuevo proyecto de enorme envergadura a su patio de recreo.

Formados por componentes de bandas como SpiralArms, Orchid o BlackGates, juntos lideran a estos nuevos The Watchers, quiénes llegarán y muy pronto con su nuevo EP con el que se presentarán a las masas denominado “Sabbath Highway”.

Algunos de los medios más importantes han catalogado a este corto como una de las sorpresas del año y es posible que estos The Watchers rompan con esa tradición de que no todas esas súper bandas siempre ofrezcan algo a la altura de los ingredientes que lo componen. Los fallidos intentos han sido contados en varias ocasiones pero es posible que estos músicos bajo ese ramalazo al doom de la vieja escuela y la mezcla del rock más pesado se convierta en uno de los objetivos primordiales para este último trimestre de un 2016 que acabará echando un resto para dejarlo como uno de los grandes cursos de los últimos años.

Esto es un no parar de lanzamiento y queremos seguir disfrutando de esta tangente ascendente que poco a poco, no solo va sacando promesas de los suburbios del underground, también muchas de ellas son nuestra banda sonora de a diario y parezcan que con ellas, vivamos una segunda juventud.

The Watchers se cita bajo la experiencia del cantante Tim Narducci y el bajista Cornbread, ambos componentes de SpiralArms. A esta dupla se les suma Carter Kennedy, batería de Orchid y el guitarra de BlackGates, Jeremy Von Eppic.

Varias fechas en suelo norteamericano durante la segunda quincena de Octubre, servirán de presentación para este nuevo proyecto que llevará los sonidos de su nuevo “Sabbath Highway” para que se oigan desde el mismo corazón de Birmingham. El nuevo EP llegará vía Ripple Music el próximo 4 de Noviembre en los formatos de vinilo, CD y digital.

Todos los detalles a continuación y disfruten de ese buen chute de rock que lleva la canción que nombra este primer EP.

 

the-watchers-sabbath-highway_opt

 

Tracklist, «Sabbath Highway EP»;

1. Sabbath Highway
2. Requiem Intro
3. Call The Priest
4. Today
5. Just A Needle

 

Facebook The Watchers

Web Oficial Ripple Music

Facebook Ripple Music

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *