Con su mini-gira ibérica a la vuelta de la esquina, le damos una escucha a “Cruel World”, el nuevo de The Shrine

the-shrine-band_opt

 

Con la caída del Sol en este martes, vamos a cambiar el chip en cierta manera con este nuevo EP lanzado por unos The Shrine, con 3 paradas de vital importancia los próximos 9, 10 y 11 de Mayo en Bilbao, Madrid y Barcelona respectivamente. ¿La pega? Esa parada en Madrid coincide con una nueva edición del Kristonfest, por lo que muchos tendrán que hacer sus cabalas, o en su lugar, tirar de kilómetros y un buen viaje en carretera en la jornada anterior o posterior al certamen.

Denominado como “Cruel World Tour”, los californianos están recorriendo las ciudades más importantes del viejo continente en representación de su nuevo EP, el primero de ellos y esperemos también, el detonante de un larga duración, sucesor de un “Rare Breed” (reseña aquí) que dista ya de hace 4 años.

Igualmente, estos adictos al buen skate, las piscinas vacías para sus desfases y la buena cerveza, son unos tipos bastante activos en su carrera. Su discografía no ha parado de procrear en los últimos años, y latigazos como aquel “Bless Off” (reseña aquí) del 2014, les hicieron ganar muchos seguidores con una nomenclatura de ideas más allá del punk y los riffs más salvajes, con una buena dosis del rock’n’roll más venenoso. Esto es exactamente lo que muestra “Cruel World” en su corto espacio de tiempo, tan solo 4 pistas de contenido, para este EP, distribuido por Annihilator Records desde el pasado 3 de Mayo.

the-shrine-cruel-worldEs verdad, la producción desde mi punto de vista falla en su mezcla, tal vez las voces suenen lo suficiente altas como para restar en cierta manera el macarrismo instrumental y vertiginoso de The Shrine. Aun así, Los norteamericanos solo necesitan poco más de 15 minutos para inflarte a patadas, con una alta influencia Sabbath, el caso de esa apertura con el nombre del redondo, predominando el mejor y más reconocido rock’n’roll de las barras y estrellas, y así, dando muchísima accesibilidad al sonido de The Shrine. En “The Taste Of Blood”, se exhiben con su punk más reconocido, las vibraciones más enérgicas de la banda, despiertan en esta tercera pista. Algo parecido pasa con el cierre “She Is Never Satisfied”, pero yo me quedo con “Dance On A Razor’s Edge” y ese riff que rápidamente se hace dueño de tus cervicales. The Shrine declara a sus conversos su mejor forma de ensuciarse con sus grandes dotes y virtudes.

Muchos lo consideran como el nuevo amanecer de esta nueva estirpe dentro de la nueva oleada del rock en la costa oeste norteamericana, y razón no les falta, menos aún si echamos la vista atrás a su bagaje. Pegajosos como realmente es su buena firma, la visita de The Shrine a nuestras tierras se hace de obligatoria asistencia para muchos, sus conciertos son siempre un desfase allá por dónde estén y “Cruel World”, llega para dar más chicha al asunto.

 

Facebook The Shrine

Web Oficial The Shrine

Bandcamp The Shrine

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *