Daemonelix se estrenan a base del potente groove desplegado en “Devil’s Corkscrew”

 

Pasado como información de primera mano por el bueno de Derek Phillips, también guitarra de Albatross Overdrive, nuestro amigo directo desde la soleada california, se aleja un poco de los cánones del desierto para reunir un estimulante cúmulo de ideas que despliegan las vertientes más propias del sonido pesado; incisivos riffs, una tímida mirada al sludge y la oscuridad que siempre precede a este tipo de proyectos.

“Devil Corkscrew” es su entrante, un pequeño EP con el que se presentan en formación, así como en intenciones a las masas, completando una perspectiva apocalíptica en su ecosistema, añadiendo todo ese conjunto de ideas como choque-fusión lleno de estilismos,

Daemonelix lo componen las guturales de Ana García López, la sección rítmica de Andrew Luddy y Pat Labuda, y por supuesto, el suministro de riffs agenciado por el amigo Derek Phillips, quién también es prácticamente el alma que hace girar este nuevo demonio con sus labores en la composición, diseño de “Devil’s Corscrew” y su mezcla final.

El EP viene bajo la edición y distribución de Metal Assault Records y está disponible desde el pasado 15 de Octubre. Las raíces musicales de los componentes, y más allá de darnos toda una descarga hacía sus exponentes más salvajes, “Devil’s Corkscrew” puede llevarnos desde la naturaleza de Pantera, hasta las complejidades de Mastodon. Todo un arquetipo ceñido a diversos modelos estilísticos combinando la oscuridad fangosa del doom, el vértigo del thrash o la contundencia del death.

Como tantas bandas inclasificables, Daemonelix se presenta ante esta complejidad como su mejor atractivo, combinando esa esencia del mejor groove implantando como su arma más mortífera y la crueldad en las voces de la española Ana García.

Una mezcla cruenta, como buen repaso a su carrera para definir toda su veteranía. Un proyecto bastante interesante que empieza a enseñar los dientes mediante el nuevo “Devil’s Corkscrew”.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Daemonelix

Bandcamp Daemonelix

Web Oficial Metal Assault Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *