De Sudamérica para el mundo: South American Sludge Records

South American Sludge Records Logo

 

 

South American Sludge Records es un sello discográfico fundado  en el año 2011 por Sergio Chotsourian (Los Natas, Ararat, Soldati) luego de haber realizado el primer Festival stoner/doom de Sudamérica en la República Argentina, con bandas de diferentes países del continente Americano.

El primer release que inaugura el catálogo del sello es el disco de Los Natas “Rutation”. Sesiones inéditas grabadas por la mítica banda en el año 1996, solo antes editada en cassette. Luego a la parrilla se fueron sumando bandas mayormente producidas en el estudio por Sergio Chotsourian, así como formaciones de las más remotas partes de Argentina y Latinoamérica.

La artillería del South American Sludge Records sigue creciendo día a día, hasta hoy 2016 llegar al lanzamiento número 40. Incluyendo la edición en vinilo LP de Ararat “Cabalgata Hacía La Luz” (reseña aquí), las re-ediciones en CD de los dos primeros discos de Los Natas Delmar” y “Ciudad Brahman(reseña aquí), El EP debut de la nueva banda de Sergio ChotsourianSoldati (reseña aquí), las Sesiones de Blues Pesado: Sergio Chotsourian, Gonzalo Villagra & Rolando Castello Jr. y los nuevos release de grandes bandas como Picaporters de Argentina y Ruinas de Sade de Brasil.

South American Sludge Records funciona mayormente como familia, donde las bandas pueden contar con una estructura de management, producción, booking, prensa, el ciclo de conciertos Motoclub Bar y el genuino compromiso de parte de todos para crecer de manera honesta y hermanada como filosofía fundamental.

South American Sludge Records tiene como impronta abarcar los géneros stoner, doom, sludge, drone y experimental latinamericano. Algunas de las bandas que conforman el catálogo son: Los Natas, Viaje a Ixtlan, Ararat, Picaporters, Manthrass, Bagual (Ch) y Ruinas de Sade (Br).

Como una forma de amplificar el hermoso trabajo que están realizando estos chicos vamos a ir repasando parte de su catálogo musical el cual, les aseguramos, goza de un muy buen presente.

Mil Tormentas Band

 

En esta oportunidad nos detendremos en 2 bandas, la primera de éstas es Mil Tormentas, cuarteto de Buenos Aires fundado a fines de 2013 y que ya cuenta con un EP homónimo grabado en 2014, Mil Tormentas es una amalgama de sonidos crudos, stoner pero de una vertiente altamente metalizada. Luego de un 2015 en donde lucieron su estirpe en múltiples lugares han sacado a principios de este año un videoclip para el tema que abre el EP, Mil Tormentas.

Mil Tormentas son: Max Jones (voz), Germán Tomei (guitarra), Santi FG (bajo) y Fefe Cataldo (batería).

 

Facebook || Bandcamp || Twitter

Sendero Del Filo Band

 

 

La segunda banda a la que apostaremos fichas esta vez son de Uruguay y su nombre es Sendero del Filo, formados a mediados de 2013 en Montevideo y con un primer registro digital fechado en marzo de 2014, a fines de ese mismo año lanzan su debut larga duración, disco homónimo de 10 temas de un potente heavy stoner que suena bárbaro, para este disco escogieron el tema “Luces” para promocionar con un gran videoclip.

La banda actualmente se encuentra en pleno trabajo de grabación de lo que será su segundo disco.

Sendero del Filo son: Fabián Bueno (voz), Pablo Soiza (guitarra), Jorge Mironenko (guitarra), Sebastian Cobas (bajo) y Gastón Lorenzo (bateria)

Web Oficial || Bandcamp || Facebook

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 19 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *