“Death By Design”, un nuevo nivel para Sorcia

 

 

Retrocedamos al final del invierno de 2020, desde la provechosa Seattle, lejos de las vertientes alternativas que hicieron historia en este rincón del mundo, pero si emparentados con ese nivel de pesadez que les representa, uno hijos pródigos como Sorcia levantaban el telón como nuevo ejemplar salido del subsuelo al noroeste del Pacífico.

La razón de esto fue el tentador y homónimo debut (reseña aquí) que ellos estrenaron por aquel entonces, y nosotros lo disfrutamos dirigiéndonos con algunas palabras. Ahora la banda, rindiendo culto a la grandeza que produce la voluminosa fuerza de un riff ancestral, regresa con “Death By Design”, una masterpiece de 16 minutos dónde poner a prueba su enorme coraza sonora, y hasta dónde pueden llegar su profundidad en la calidad compositiva.

Recién salido del horno en el día de hoy, hoy podemos disfrutar del resultado en toda su inmensidad, un EP de esta única y enorme canción a la que viene incluida la pista acústica “Dusty”, pero solo para su lanzamiento en CD.

Lo que está claro es que salta a la vista, “Death By Design” define la ambición de Sorcia, yendo un paso más allá de lo mostrado en su debut, y lo que es más importante, la expectativa que levanta su próximo álbum. Hay una clara evolución en una banda que más allá de asestarnos ese mazo stoner/doom, se entromete en los recovecos ambientales y los páramos psicodélicos que despierta esta fuerza sobrenatural en los segmentos medios de “Death By Design”.

Ante todo, Sorcia se muestra juguetona, titubeante, deslizándose en una atmosfera inquietante, dónde su vertiente más experimental e inquietante es el mayor condicionante de estos 16 minutos tan elaborados. Para esto que mejor que una temática que va entre la existencia humana y la muerte, para acechar y/ explorar nuestros mayores temores, y las dudas de todo bicho planetario que siempre nos llevan a la eterna pregunta, ¿por qué?

Dicho esto, “Death By Design” también es el estreno de Sorcia con Desert Records, el sello de Albuquerque del que hemos dispuesto a muchas de las formaciones de su fructífero escaparate, y que ahora les une una nueva alianza para un futuro prometedor y la mano de un perro viejo como Tad Doyle detrás de todo esto.

Poco más que añadir salvo que se van confirmando cada vez más y más las perspectivas que tenía con estos geniales Sorcia. No solo han elegido el camino adecuado, sino que también saben escoger grandes nombres para ayudarles y prosperar todo el recorrido prometedor que les queda por delante. Si quieres darle músculo a este viernes, no te lo pienses y revuélcate en el nuevo fango de Sorcia, la nueva bestia del sonido pesado, desde los lugares más indicados.

 

Facebook Sorcia

Bandcamp Sorcia

Web Oficial Sorcia

Web Oficial Desert Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *