Descubriendo “Avoid”, lo nuevo de Simón Del Desierto

 

En base a la riqueza narrativa de este personaje de Luis Buñuel que cuenta prácticamente una historia inacabada y plasmada en forma de medio metraje más de 50 años atrás, su obra se lleva al plano musical con esta formación madrileña, proyectando ideas desde el 2014.

Lanzado algunas demos durante estos años atrás, “Avoid” es el título escogido para presentarlo como su debut larga duración, un disco que emana mucho del doom más tradicional, o como ellos bien indican de la provechosa escena de Maryland, en la que la banda pone todos sus esfuerzos para crear un paisaje sonoro propio de aquella historia rellena de una sátira religiosa, desde su propio arte, hasta el desglose y la definición de sus canciones.

El disco juega mucha con esas melodías y sobre todos esos ritmos que a veces nos meten de lleno en ese ecosistema stoner con cierto toque a la vieja usanza, una vez cogida la velocidad de crucero, pero siempre sumergiéndote en ese fango lleno de melancolía también expresado en sus voces hasta la propia definición de sus riffs.

Avoid” viaja por esa naturaleza rellena de fuzz y tiempos medios, a mí a veces me suena mucho incluso a una banda como es Eggnogg, con esas voces angustiosas que desprenden tanta aflicción y bien arropada por las armonías de un viaje denso, directo al centro del desierto y la pérdida de la razón del ser humano.

Un disco relleno de ese doom parsimonioso, acorde a toda la estética del género del que por muchas bandas que consigan repetirse en sus intenciones, siempre quedan algunas que sigan atrayendo como Simon Del Desierto.

 

Facebook Simón Del Desierto

Bandcamp Simón Del Desierto

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *