Desde las profundidades de Madrid, emerge el estreno de Santa Planta

 

Vamos con esta revelación surgida desde del centro de la península ibérica, formando un cráter que hace explosión a este EP lanzado de forma homónima, como presentación de la banda madrileña, Santa Planta.

Disponible desde el catálogo del sello ucraniano Loneravn Records, este nuevo power trío se revela sembrando toda su base experimental, depositada en un lodazal de aplastantes riffs y ese aroma al verde universal que ellos mismos cultivan como su fórmula mágica.

Al igual que tantas formaciones, este nuevo proyecto ha aprovechado este parón global para producir las primeras canciones que conforman este EP. La propia banda asegura que esto es tan solo el principio, y que nuevas plantas están por florecer.

Desde las profundidades de Madrid, una nueva criatura emerge llevando toda esa amplificación del stoner/doom actual e implorando bajo las espeluznantes sombras de la psicodelia más ocultista. Un cóctel venenoso y apetecible como tantas veces hemos visto y disfrutado en esta casa y que ahora ve en el semblante de Santa Planta, otra correosa formación que se une al rito ceremonial del sonido pesado.

Posiblemente en una pista como “Witches” es dónde Santa Planta amplíe fronteras en cuanto a su legado sonoro. Estos 13 minutos nos meten en un sórdido bucle proyectado al fango, arrastrándose bajo una trituradora pesada como base instrumental, entre voces llegadas del espacio exterior.

Las influencias a bandas como Conan, Electric Wizard, Dopelord o los seminales Sleep son fuentes directas en las texturas de Santa Planta y en base a esa construcción sonora creada por los mástiles de Alex “Sticky Fingers” Reduello (bajo) y Dani “Goat Whisperer” Roldán-Cuartero (guitarra, voz), se crea un instinto salvaje de enorme pesadez en su firma y humeante en su contorno. La aportación como extra en las voces por parte de la percusionista LorenaLowla Blaze” Zamora, mantiene el temple de Santa Planta, rodeado de tiempos medios y ese trote tan característico del doom universal más actual.

Un primer entrante que a buen seguro llamará la atención a los habitantes del planeta stoner y toda esa carga “weed” que siempre lo rodea. Sus ambientaciones alucinógenas, sus planos surrealistas o su imaginaría decadente, son el resto de ingredientes para asistir a otra lección magistral sobre como un riff puede reinar en este ámbito sobre todas las cosas.

 

Facebook Santa Planta

Bandcamp Santa Planta

Bandcamp Loneravn Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *