Destripamos “Mountains & Reminiscence”, segunda placa de Spaceslug en el 2017

spaceslug-band

 

Cuando a mediados de Septiembre, informábamos del nuevo single que habían lanzado Spaceslug, banda en boca de muchos tras lanzar este mismo año una de sus mayores revelaciones, “Time Travel Dilemma” (reseña aquí), ignoramos que estos psiconautas polacos podrían tener un conjunto de canciones para depositarlos como nuevo trabajo de estudio.

Afortunadamente para muchos, esto hoy es una realidad, y es que Spaceslug liberó desde su plataforma de bandcamp el pasado 22 de Septiembre, “Mountains & Reminiscence”, un nuevo EP forjado por 5 piezas, como segundo lanzamiento para los de Breslavia en este 2017.

Con las necesarias escuchas, “Mountains & Reminiscence” empieza a coger el grado de temperatura que merece. Aunque es verdad que carece de esa potencia de “Time Travel Dilemma” siendo por momentos más reflexivos e improvisados, los polacos siguen en su particular fase de hiper-sueño para esta especie de rescate en forma de corto, surgido de entre las grabaciones que se llevaron a cabo en su último y mencionado larga duración.

spaceslug-mountains-reminiscenceComo ellos mismos definirían, es una mezcla entre el pasado, presente y futuro de la banda, con propulsores que te eyectan hacía los jardines del eliseo como la inicial “Bemused And Gone” o “Elephemeral” y esos atmosféricos riffs familiares de Spaceslug, capas de enorme grosor como muestra “Gravity”, mayúsculos crecimientos en esa odisea que levantan en “Space Sabbath” o una pieza que podría avistar el futuro a corto plazo de estos músicos en su cierre “Opposite The Sun”, certificando una segunda parte del EP con el amor incondicional las eternas huestes de Birmingham.

Verborrea galáctica para surcar entre meteoritos como segunda apuesta, esta vez en una versión más corta, durante este 2017 para unos Spaceslug que sin duda, cierran el curso de la manera más encomiable, trabajada y satisfecha para sus seguidores. El batido de ideas que van desde el stoner más espacial, el blues más pesado, una buena carga de riffs ambientales y ese vuelo rasante que atraviesa las muchas atmosferas por las que estos Spaceslug atraviesan en busca de una nueva colonización.

 

Facebook || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *