Spaceslug - "Time Travel Dilemma" (2017)

spaceslug-time-travel-dilemma

Stoner / Doom Metal / Space

 

Si muchas páginas especializadas en el sonido pesado se están haciendo eco del lanzamiento de nuevo álbum de Spaceslug, es por algo. Realmente este segundo trabajo del power trío polaco es nuestra primera toma de contacto con esta banda que hasta ahora no sabíamos nada de ella, pero su entrada por la puerta número 235 ha sido colosal de manera que tumba las cuatro paredes abajo.

“Time Travel Dilemma” es su nuevo trabajo, una forma de juntar la fuerza masiva de SubRosa, Elephant Tree o los Kyuss más abrasivos. Sus crujientes riffs son una de las notas predominantes de este disco, armonías en eco y las partes más reverberantes te hacen entrar en este agujero de gusano, como muestra su estupendo artwork, para perturbarte a través de una sónica muralla stoner/doom como bien nos tienen acostumbrado en una país como el centroeuropeo. No es la primera vez que traemos una banda a nuestro cerco llegada de su estupendo hábitat. Nombrar a Obscure Sphinx, Belzebong, O.D.R.A, Death Denied, Corruption, Purplehaze Ensemble, Sautrus, Fleshworld, Ampacity, Octopussy, Palm Desert o más recientemente Sunnata, es una larga fila para creer en una de las escenas más bestias y productivas que puede tener el viejo continente.

Precisamente y sirviéndonos de claro referente en su sonido a esas últimas moles mencionadas directas desde Varsovia, el último y reseñado álbum de Sunnata, “Zorya” (reseña aquí), podría orientaros un poco sobre lo que os traemos hoy. ¿La diferencia? Pues básicamente está en el nombre del proyecto, mucho más espaciales y directos desde el corazón de Breslavia, estos Spacelug te lanzan a miles de años luz, en territorio estelar totalmente desconocido, virgen para la raza humana, para colocarte justo en el centro de lo más parecido a gran cinturón de asteroides dónde todo pasa casi que de manera centrífuga, flotando a gravedad cero ante un tornado de fuerza galáctica.

spaceslug-live-bandEste álbum se cimenta sobre sus dos pilares; “Parahorizon” y “Time Travel Dilemma” esta última con la colaboración del ex-Sungrazer, Sander Haagmans. Ambas las piezas más largas del redondo superando los 10 minutos de duración y dónde se descubren a unos Spaceslug surcar entre mayúsculas mantras que te harán caer en una enajenación espacial y quedar sumido a la fuerza de sus brutales acometidas. Pocas veces se puede disfrutar de una manera tan salvaje como suenan los riffs de la guitarra de Bartosz Janik, incluso esas parsimoniosas voces que el mismo guitarrista ofrece, nos traen el fresco recuerdo de los más recientes Elephant Tree y esa gema que nos plasmaron el año pasado en forma de debut (reseña aquí). A través de ese conducto de voces en eco e irradiaciones instrumentales, Spaceslug son capaces de abducirte de una manera que está al alcance de muy pocas formaciones.

Este es el gran secreto de la banda y lo sacan como todo un as bajo la manga convirtiéndolo sin duda alguna en una de las fuertes apuestas de este 2017. “Living The Eternal Now” y esa especie de canto apocalíptico te hará creer en una banda que se recrea en su mayor vigor, la resistencia que pueden soportar ante ese subidón de decibelios o la fortaleza que pueden construir a través de ese baluarte instrumental. “Osiris” es un tema inmejorable para arrancar el álbum, como buen resurgimiento, es como si ese dios egipcio volvería a levantarse desde las orillas del Nilo. Aquí es dónde comienza la purga del oyente, una liberación hipnótica de lo más humeante, deshuesada como el mejor de los rituales. Tampoco nos olvidamos de “The Great Pylon Collider”, con una implementación en los parches por parte de Kamil Ziólkowski que adentra en el profundo espacio sideral a este expreso hacía las mismas puertas del infierno.

“Time Travel Dilemma” es un disco que se puede reducir en dos palabras; atronador y demencial. Bajo estos dos términos y a través de sus diferentes actos, sacan partido de los estilos más pesados para volatilizarte como los gases que desprende de su interior. Realmente es un trabajo que se recordará mucho a final de año y créanme que tiene 6 razones de mucho PESO para dogmatizarlo. Enorme en todos sus aspectos, la vuelta de Spacelug no puede ser más monumental que el baile de estrellas en el que te sumerge.

 

Facebook || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *