Detalles Para Lo Nuevo De Bóveda Del Sol

Boveda Del Sol - Jordi Vaquero

 

 

Jordi Vaquero Pujagut tiene nuevo proyecto en mente, el que fuera miembro de su anterior proyecto Mindust, cuyo único álbum debut (reseña aquí), tuvimos la ocasión de disfrutar en el año 2013. Por desgracia esta banda quedó solo en aquel disco llamado “Taking Off” pero el músico está de vuelta para el presente curso y viene con nuevo proyecto en solitario llamado Bóveda Del Sol.

Siempre he dicho que una banda tiene que tener un gran gancho por nombre, este es el primero de los pasos a seguir si se quiere llegar lejos y en esta nueva aventura de Jordi lo ha clavado, no sólo se consagra en las diferentes labores como multi-instrumentista, sino que también tiene carta libre como único miembro para llevar toda su destreza musical orientado a un único firmamento.

Bóveda Del Sol tiene un primer adelanto llamado “Suno” y se puede escuchar desde el bandcamp de la banda. Destructivo en todas sus facetas, la única estela de lo que un día fue Mindust aquí únicamente queda reducida en los sonidos salidos de los sintetizadores, el resto es un cambio brusco de fuerza bruta que queda resumido y entregado a géneros como el drone o el doom sumidos bajo una atmósfera tan ambiental como asfixiante.

La labor de Jordi es única y este primer avance muestra ese campo de experimentación en los primeros minutos para dar paso a un segundo acto dónde los gruñidos guturales se abrazan al despertar de sus brutales acometidas sónicas traducidas en bestiales riffs. Un compendio totalmente estimulante en más de 7 minutos de avance que destapan otra gran oferta dentro del ámbito nacional para este 2016.

“Terra Firma” será el nombre de este álbum debut que compondrá 6 nuevas piezas trazando sus líneas musicales bajo el denso doom más experimental. Bóveda Del Sol nace en el año 2014 como único proyecto en mente para el músico catalán con la sólida idea de ir más allá dentro de la experimentación y adentrándose en nuevos sonidos ambientales.

El debut se nutre de todas las experiencias vividas por el multi-instrumentista llevando sus gustos más predilectos como buque insignia en este nuevo proyecto y plasmándolo en esos paisajes sonoros que trae su nuevo trabajo.

“Terra Firma” aún no tiene fecha de lanzamiento pero la idea es lanzarlo durante los próximos meses. Desde el estudio Alquimia Gráfica se está trabajando en la edición del artwork que llevará el debut y un diseño para una próxima edición en digipack.

Todo el proceso del disco corre a cargo de Jordi Vaquero quién se encarga de tocar todos los instrumentos del trabajo, componer, grabar, mezclar y masterizar.

De momento ya podemos disfrutar del adelanto y la portada que llevará este nuevo y ahora esperado trabajo por cortesía del propio músico. Pronto traeremos más información de un “Terra Firma” que solo deseamos ganas de probar un buen bocado de este nuevo ogro que resurge de la provechosa escena barcelonesa.

 

 

Bóveda Del Sol - Terra Firma

 

Facebook Bóveda Del Sol

Bandcamp Bóveda Del Sol

Web Oficial Alquimia Gráfica

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *