“Does This Dream Slow Down, Until It Stops?”, la miseria humana como vision directa de Wojtek

 

Tras la salida de dos EP’s registrados en apenas un año, llega el momento de asistir como nuestra primera toma de contacto a esta tercera oleada de amor por la distorsión y el horror de los lugares más oscuros y sombríos de “Does This Dream Slow Down, Until It Stops?”, el nuevo EP de los músicos de Padua, Wojtek.

Siendo el segundo lanzamiento con el sello estatal Violence In The Veins, la descarga del sludge más fangoso, bestial y triturador se expone para las masas más enfermizas en estas 4 sórdidas pistas, propia de la mayor de las perturbaciones.

Does This Dream Slow Down, Until It Stops?” no es un plato para cualquiera, pero evidentemente, todo adorador del estilo más underground, verá con buenos ojos y una baza como es esta nueva entrega propia del encierro y la frustración del ser humano, gestado en un 2020 de tortura mental y aislamiento total. Estos son los resultados a tales consecuencias.

Con varios sellos inmiscuidos en su lanzamiento como son Shove Records, Teschio Dischi, Fresh Outbreak Records y Ripcord Records, acudimos a esa última llamada por parte del quinto y mencionado sello vasco, en total entrega con ese musculoso quinteto italiano.

La miseria humana es la tónica de este corto EP de cuatro canciones, siendo una de ellas totalmente ambiental y antesala de su apocalíptico cierre. La visión más directa y degenerada de estos italianos se muestra infalible, bajo una producción tosca y cruda como marcan los cánones del estilo.

Does This Dream Slow Down, Until It Stops?” realmente lo tiene todo si quieres recrearte en medio de una ambientación hostil. Frenetismo y furia abren los brazos a tal carnicería sonora, dónde más allá de esa losa sludge metal como cimiento en su estilo, los guiños al hardcore son algunos de los condicionantes que florecen un EP como este.

Con sus riffs afilados, este sueño salvaje bloquea al oyente con una apertura como es “Catacomb”. Dobles bombos orquestan esta pista asesina como mejor conexión a lo que nos vamos a encontrar durante los próximos 20 minutos. Los mencionados guiños al hardcore viene con la segunda “Desensitised”, las sombras se levantan aún más en un rodillo de canción que te aplasta como un tráiler de 18 ruedas. Ante este atropello, la ambientación más drone llena de matices “Does This Dream Slow Down, Until It Stops?”. Los momentos ambientales de “Rednetrab” nos muestran la previa desde el drone más tétrico ante el tramo final, “XX Years”. El cierre vuelve a mostrarnos la rabia de Wojtek, dentro de una alucinación y unos contextos aplastantes.

Sin duda una firma ancestral y sin escrúpulos que posiciona a estos Wojtek, prosperando en su corta pero prometedora carrera, desde las ideas más despiadadas que nos muestra la espalda de este planeta a diario.

 

Facebook Wojtek

Bandcamp Wojtek

Bandcamp Violence In The Veins

Bandcamp Shove Records

Bandcamp Teschio Dischi

Bandcamp Fresh Outbreak Records

Bandcamp Ripcord Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *