Supermoon – “S/T” (2021)

Psychedelic / Space Rock / Atmospheric

 

La superluna siempre ha sido uno de los momentos más fascinantes que nos puede brindar el cielo nocturno cuando nuestro único satélite está más cerca del planeta Tierra brillando su gigante bola gris en medio del firmamento estelar. De alguna manera, este onemanband que venimos a presentar hoy, pone nombre a este proyecto bajo este movimiento, sorprendiendo de la misma manera con su debut homónimo lanzado en los últimos meses.

Realmente el disco se lanzó en plataformas digitales el antepenúltimo día del 2020, pero básicamente yo le considero una entrega de este año ya que sus ediciones físicas no llegaron hasta tiempo después.

Nuevamente los bajos fondos de Grecia vuelven a mover esa varita mágica de la que siempre salen los mejores hechizos para nuestros oídos y hoy llegan a nuestro umbral psicodélico bajo la estirpe de esa atmosfera cautivadora que desprende “Supermoon”.

Como orientación musical y/o estilística pongamos sobre la balanza el legado de Arc Of Ascent y las profundas melodías de los polacos Spaceslug. Esto en sí, formaría un nexo bastante interesante que se acercaría y mucho a la órbita de Supermoon.

El disco tuvo una posición totalmente desmerecida en los Doom Charts del mes de Enero con un puesto número 28, pero también es verdad que cada vez son más los pesos pesados que reinan en aquellas preciadas listas, y que en muchos casos, el favoritismo de algunos se abre paso por medio, haciendo acto de presencia la infravaloración de muchos trabajos.

Divagaciones a un lado, centrémonos en el seductor universo ofrecido por Supermoon, dotado de ese misticismo que levanta el vuelo desde esa intro con aires a melodías orientales en la pista “Sedna/Open”. Es curioso que la banda se llame Supermoon porque de alguna manera, eleva esas mareas instrumentales como causa su efecto cuando se produce el mencionado ciclo astronómico, y en base a esto, las elevaciones sonoras del registro nos llevan rápidamente a un trance necesario que nos meta de lleno en el empirismo que clama en sus 8 actos, repito, de extrema belleza.

Hay un vínculo existencial entre los sentimientos y la meditación durante todo el recorrido de “Supermoon”. Hablamos de un álbum profundo en su escucha, una pieza espiritual a nivel superior, gobernando entre esa supremacía atmosférica, pero que a su vez son capaces de contrastar elementos sobre la madre naturaleza, la mitología o muchos cuentos populares.

Sorprende mucho que la banda cite a melodías más orientales, cuando estas armonías son más prósperas de las raíces vikingas y los muchos ancestros que batallaron en su historia al norte de Europa, dentro de las tierras escandinavas. Con todo esto, la espiritualidad fluye como el remanso de un río, y su mejor secreto está en la rápida conexión con los sentidos del oyente. Con todos y cada uno de ellos conectados, entran en juego para llevar nuestra alma a un lugar revelador, extático, pero ante, desconocido.

Entre los bastidores de este disco, cabe mencionar que Supermoon es un proyecto único del artista Vassilis Tsigris, multi-instrumentista que en medio del aislamiento del 2020, reunió sus mejores prestaciones para sacar este titán del espacio profundo y aterrizar sobre nuestras cabezas.

Entre el desierto y la psicodelia, entre el espacio y nuestra atmosfera, entre nuestra visión más surrealista y la superluna que nos deja atónitos ante nuestra mirada encantada. En medio de todo esto, las ideas de Vassilis Tsigris se ofrecen a las masas ante un balsámico lanzamiento lleno de mantras hipnóticas transmitiendo esas energías cósmicas desde su interior. Variantes de un fuzz envolvente, la elegancia de “Supermoon”, nos absorbe a ese paisaje de ensueño en una entrega totalmente magnética.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Supermoon

Bandcamp Supermoon


 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *