El espectáculo progresivo de Onségen Ensemble vuelve la semana que viene con “Realms”

 

A base de proyectos ambiciosos acampado por un largo número de artistas, seguimos con las noticias de este viernes, y aunque ahora vayamos con un lanzamiento que está a la vuelta de la esquina, desde luego no perderemos de vista a una banda como Onségen Ensemble tras habernos iluminado durante el pasado 2020 con una odisea de disco como era “Fear” (reseña aquí).

Las listas con lo mejorcito del presente 2022 en su categoría entrarán en poco más de un mes, y curiosamente, es un serio indicativo la vuelta dos años después del combinado nórdico tras ese sexto puesto conseguido en la categoría de discos instrumentales hace dos años (ver lista aquí).

No será plenamente instrumental pero si seguirá llevando esa bohemia estampa nórdica entre sus composiciones. “Realms” es el nombre de este nuevo vástago de los finlandeses y su llegada se espera para la próxima semana, concretamente el próximo 10 de Noviembre.

Algunas partes de este disco las he escuchado a primeras horas de esta mañana y debo decir que tal cual amanece el Sol por un lado de nuestro planeta, la ambientación de este “Realms” aguarda momentos que se inclinan hacía una naturaleza propia de sentirla con todos nuestros estímulos y la filosofía de una marca de rock progresiva a la antigua usanza, y esa fusión con sus vertientes más pesadas.

Para que se hagan una idea de lo que hablo, el avance de la pista “Naked Sky”, curiosamente la más larga de este nuevo e inminente “Realms” es la que la banda avanza para su escucha. Una poderosa instrumentación cargada de flautas, saxos, trompetas, ocarinas o didyeridús ponen en liza el espectacular paisaje sonoro de Onségen Ensemble para esta cuarta entrega producida por el reconocido productor Jaime Gómez Arellano y la propia banda.

 

 

Tracklist, “Realms”;

1. The Sleeping Lion
2. Naked Sky
3. Abysmal Sun
4. Collapsing Star
5. The Ground of Being
6. I’m Here No Matter What

 

Facebook Onségen Ensemble

Web Oficial Onségen Ensemble

Web Oficial Svart Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.